España cuenta con más de 23.000 startups

Startups España 2022

Según el último estudio Las empresas start-up en España, elaborado por Informa D&B, existen 23.383 startups registradas en el territorio español. 

Se trata de un 3% más que en el año anterior. El 96% de ellas son microempresas, el 2% son pequeñas y apenas el 1% son medianas y grandes.

El informe define a las startups como empresas «de reciente creación con una actividad tecnológica o innovadora».

Además, destaca que tienen una alta tasa de supervivencia, casi el 92% siguen en activo frente al 73% del resto de empresas. Su probabilidad de cierre es menor y su riesgo de liquidez se ve reducido a la mitad en comparación con las compañías comunes.

Otro de los factores que analiza el informe es la creación de empleo. Las startups tienen un mayor número de empleados de media, con una elevada propensión a crear puestos fijos, concretamente el 70% frente al 65% del resto de empresas.

La ubicación de las startups

Si se tiene en cuenta la localización de las startups, el 62% se ubica en la Comunidad de Madrid (26,79%), Cataluña (22,64%) y Andalucía (12,26%).

Sin embargo, comparando la creación de startups frente a cualquier otro tipo de empresa, destacan otras regiones: La Rioja (13,67%), Canarias (7,37%) y Navarra (6,89%).

Más Noticias

Dejar respuesta