PcComponentes lanza una nueva aceleradora de startups

PcComponentes y Multimedia S.L., ha lanzado PcComponentes Startup Booster, un nuevo programa que colaborará en la aceleración de proyectos gestados en España, que aporten soluciones innovadoras y apoyen al sector del e-commerce y el retail.

La empresa especializada en tecnología e informática, quiere “dar la oportunidad a pequeñas startups de mostrar su talento y creatividad y apoyarlas con experiencia y financiación”, tal y como ha explicado el CEO de PcComponentes, Alfonso Tomás, a través de una nota de prensa.

Por medio del programa, la compañía activará la selección de proyectos cada cuatro meses, en el que las startups ganadoras tendrán la posibilidad de obtener la financiación suficiente para desarrollar su negocio. Además, desde el principio, contarán con el apoyo y la ayuda de PcComponentes, quien será cliente de la empresa con la intención de dotarla de confiabilidad e imagen.

Los proyectos finalistas podrán, además, acceder a un completo proceso de mentoring con expertos en las diferentes áreas y en un entorno de networking, en el que estarán rodeados de otras startups finalistas.

Alfonso Tomás, también ha señalado que la compañía ha mantenido una “apuesta constante por la innovación para poder competir en un sector en el que las necesidades de los usuarios cambian constantemente”, incluso ha afirmado, que con su aceleradora lo que quieren es “dar la oportunidad a pequeñas startups de mostrar su talento y creatividad”.

Para que una empresa pueda formar parte del programa, deberá tener una base tecnológica y que, además, su proyecto sea escalable. Del mismo modo, debe encajar en alguna de las soluciones que PcComponentes busca potenciar, como podría ser los pagos, el área de productos y servicios, la logística, el marketing, el soporte y atención a clientes y la transformación digital.

Todas las empresas participantes, también deberán tener su domicilio social en España además de estar construidas como sociedades mercantiles y tener un máximo de 24 meses de vida. Si se cumplen con todos los requisitos, se podrá acceder a las ventajas del programa, que cuenta con cuatro fases diferenciadas las cuales deberán ser superadas en su totalidad.

Las cuatro fases para acceder al programa se dividen en, una primera y segunda fase de preselección y selección respectivamente, en la que se seleccionarán hasta un total de seis proyectos. Una tercera fase que engloba el training, donde los proyectos finalistas presentarán sus soluciones al equipo directivo y recibirán sesiones de mentoring especializado. Y una ultima fase en la cual los ganadores expondrán sus proyectos ante el Comité de Inversión de Aurorial.

Más Noticias

Dejar respuesta