10 startups españolas participan en Desafía San Francisco Immersion Program

BBVA explica la importancia para una startup de tener un CTO

Red.es e ICEX han dado a conocer las 10 startups españolas que participan en Desafía San Francisco Immersion Program, en su edición de Otoño 2022.

Sus fundadores ya se encuentran en el MTB Innovation Center de San Francisco, South of Market (SOMA), participando en el programa de inmersión que tiene una duración de dos semanas. Comenzó el pasado 28 de noviembre y se extiende hasta el próximo 9 de diciembre.

Luis Prieto Cuerdo, director de Economía Digital de Red.es, ha afirmado que «nuestro objetivo con el Programa de Inmersión Desafía es ayudar a las empresas tecnológicas españolas a convertirse en referentes internacionales, alimentando así todo el ecosistema español de startups».

Las startups seleccionadas

Las startups participantes en esta edición ofrecen un producto o servicio con un alto valor tecnológico y un modelo de negocio sostenible. Sus soluciones van desde sistemas de conexión para satélites hasta votaciones en línea, pasando por tecnologías blockchain, de vídeo interactivo, cleantech, propiedades inmuebles, herramientas de ventas y marketing y plataformas de búsqueda de talento y de trabajo. Dichas startups son:

  1. Brickbro.
  2. Clientify.
  3. CO2 Revolution.
  4. Elliot Cloud.
  5. Finboot Tech.
  6. Kuorum.
  7. PlayFilm.
  8. Shakers.
  9. Sateliot.
  10. Wisar.

Durante su experiencia en el programa, participarán en talleres, reuniones, actividades y oportunidades de networking para fomentar la mentalidad emprendedora característica de Silicon Valley. Además, podrán disfrutar de un espacio privilegiado para las startups españolas participantes, accediendo a uno de los ecosistemas digitales más importantes del mundo.

Durante la primera semana, las startups han podido aprender sobre el contexto empresarial de EE.UU. y el ecosistema de Silicon Valley. Además, han participado en talleres para refinar su storytelling, value proposition y pitching, entre otras actividades.

Durante esta segunda semana que está teniendo lugar, se centrarán en comprender cómo competir a nivel mundial y aumentar sus ventas, garantizar que la propiedad intelectual esté protegida, aprender a crear un sólido equipo multifuncional e intercultural, así como conocer a otros fundadores de startups.

Más Noticias

Dejar respuesta