Kaleidos capta 8 millones de dólares en su última ronda de financiación

Kaleidos financiación

Si estás al frente de una, sabrás que elegir un software de gestión para PyMEs no es fácil. Quienes forman la startup Kaleidos conocen perfectamente de las dificultades del caso. Probablemente esto explica por qué están triunfando con su software gratuito.

Y es que gracias a la reciente compra de la herramienta Figma por parte de Adobe, no solo han alcanzado internacionalmente la fama que ya tienen en España, sino que han podido captar cerca de 8 millones de dólares en su última ronda de financiación.

Esta firma nacional de software de código abierto se ubica como la principal opción que tienen los emprendedores y empresas españolas que no quieren recurrir a las apps tradicionales, al menos no hasta estar seguras de que la inversión vale la pena.

Las grandes del sector apuestan por Kaleidos

Indudablemente, algunas de las referentes tecnológicas del planeta confían en el potencial que Kaleidos ha demostrado hasta el momento. Eso justifica el dinero que han puesto sobre la mesa directivos de compañías como VSCO, Google y otras empresas clave para el progreso del proyecto.

Lo más interesante del caso es que los responsables de la startup ya saben hacia dónde dirigirán este nuevo flujo de dinero. Se destinará a la optimización de dos servicios: Penpot, para el diseño y creación de prototipos, y Taiga, para la gestión.

Pablo Ruiz-Múzquiz, CEO y cofundador de Kaleidos, comentó sobre estas iniciativas que «el objetivo de Kaleidos es poner nuestras herramientas de código abierto al servicio de las comunidades de usuarios, de forma que puedan utilizar soluciones basadas en la excelencia sin sacrificar la facilidad de uso» que caracteriza a estas plataformas.

Más Noticias

Dejar respuesta