Jump Into Reality, la startup de realidad virtual para diseñadores de interior

Jump Into Reality, la startup de realidad virtual para diseñadores de interior

La startup española Jump Into Reality ha presentado su primera herramienta SaaS que permite a los diseñadores de interior crear, compartir y personalizar con facilidad diseños 3D en tiempo real, con tan sólo una conexión en la nube.

Gracias a este sistema, los profesionales pueden dedicarse al diseño en 2D, 3D e incluso en visualización en primera persona de estancias interactivas y fotorrealistas, las cuales pueden crear de forma privada en sus estudios o junto a sus clientes.

«Jump into Design permite crear hasta 90 renders por segundo y guardar tantas versiones como se deseen de un proyecto, sin necesidad de usar varias aplicaciones y sin necesidad de ordenadores potentes, de manera intuitiva y muy visual. Gracias a todo ello brinda la posibilidad de trabajar a distancia, y en tiempo real, con su cliente, facilitando así el distanciamiento social que requieren estos tiempos«, según indica Linda Facchinetti, CEO de Jump into Reality.

Respecto a su funcionamiento, Jump into Design realiza proyectos de forma muy simple, tras abrir una cuenta en la plataforma y descargar la aplicación, el diseñador de interiores tan sólo debe crear un espacio con las dimensiones deseadas e integrar los diferentes elementos seleccionando y arrastrando con el ratón.

El diseñador puede comenzar por las ventanas o los puntos de luz y continuar por los muebles y elementos de decoración con una gran variedad de detalles, de forma totalmente intuitiva y sin grandes conocimientos técnicos previos.

Cabe destacar que, el sistema dispone de un catálogo 3D de casi 1.500 piezas de mobiliario, es decir, sillas, lámparas, objetos decorativos, etc. Estos elementos aumentan cada mes y cuenta con una serie de colecciones de marcas reales o que están inspiradas en catálogos actuales de las mismas, de forma que el cliente podrá ver realmente cómo quedará la decoración de su propio espacio.

Además, Jump into Design ha llegado a varios acuerdos con partners internacionales especializados, como Kave Home, Vitra, Fritz Hansen y MarmolSpain, de forma que el cliente podrá comprar las piezas representadas en el diseño entrando en el sitio web de cada marca desde los objetos seleccionados en la plataforma.

«Jump into Design no es simplemente una evolución del software de diseño, es una verdadera revolución. Por fin, diseñadores de interiores y distribuidores de muebles y decoración tienen acceso a una herramienta a la vez interactiva y visualmente atractiva, para inspirar a los clientes que ahora pueden ver nuevos muebles y diseños en sus propios espacios y así comprender el proyecto. Todo en tiempo real, sin esperas y en su dispositivo favorito«, explica Facchinetti.

Más Noticias

Dejar respuesta