Startup Weekend Sevilla celebra su primera década en julio

Startup Weekend Sevilla celebra su primera década en julio

El Techstars Startup Weekend Sevilla, certamen que ha creado tendencia en el ecosistema emprendedor sevillano para fomentar la implantación de nuevas ideas de negocio en el sector empresarial, así como su transformación a compañías útiles, celebra su décimo aniversario en julio. El concurso ya tiene abierta la convocatoria para inscribirse en su próxima edición.

El evento se llevará a cabo del 7 al 9 de julio en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, el cual participa como uno de los patrocinadores al conceder sus instalaciones durante ese fin de semana. Respecto a los participantes, éstos dedicarán un total de 54 horas tanto a perfeccionar su idea de negocio como a estructurarla para formar una empresa innovadora.

Cabe mencionar que, se establecerán equipos de 3 a 5 personas que contarán con la asistencia y ayuda de mentores expertos en diferentes facetas. El formato de esta iniciativa facilita el aprendizaje de forma intensiva en apenas 3 días, motivo por el que ha sido todo un éxito en más de 150 países y ha contado ya con más de 428.000 participantes en ciudades de los 5 continentes.

En cuanto a sus comienzos, la primera edición se celebró en mayo de 2013 en Sevilla, con el formato de fomento del emprendimiento que alienta en todo el mundo Techstars, plataforma global de inversión e innovación. Por su parte, la Asociación SevillaUP coordina la organización del certamen desde que se fundó en 2015 para impulsar la transformación de la ciudad a través del conocimiento y las experiencias compartidas, con una cultura empresarial y emprendedora que encaja con la forma de trabajar a nivel internacional.

En esta ocasión, la Startup Weekend Sevilla celebra un doble aniversario de éxito: 10 años, 25 ediciones. A parte de organizar el concurso de carácter general cada año, que es el más destacado, el cual se ha convocado para el 7 al 9 de julio, se han celebrado otros eventos en Sevilla que alentaban el talento monográficamente para los sectores de videojuegos, educación, turismo, hostelería, etc.

Según el presidente de la Asociación SevillaUP, Jaime Aranda: “Startup Weekend ha demostrado ampliamente su efectividad como catalizador del talento local y herramienta de siembra de innovación y oportunidades para el ecosistema emprendedor en el medio y largo plazo”.

Una ventaja que aporta este evento es que mejora la reputación online de estas empresas recién ‘salidas del horno’, aportándoles el prestigio que necesitan para comenzar en el mundo laboral.

A parte de este certamen, recientemente Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, también ha abierto el plazo para participar en su segunda ‘Open Call for Proptech Start-ups’, que convoca a empresas emergentes con base tecnológica vinculadas al desarrollo de tecnologías e innovación para el ámbito inmobiliario.

Más Noticias

Dejar respuesta