Atenxia participa en la XIII edición de South Summit

Atenxia participa en la XIII edición de South Summit

Atenxia, participa hasta este viernes en la XIII edición de South Summit, un foro centrado en el emprendimiento y en la innovación. En total, son 23 las startups andaluzas apoyadas de Andalucía Emprende, fundación pública adscrita a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, citadas en este foro, que tiene como objetivo crear oportunidades de negocio reales entre inversores, corporaciones, emprendedores y startups y se celebra en Madrid.

La startup granadina participante en el encuentro ha desarrollado una plataforma basada en inteligencia artificial para la mejora de los parámetros atencionales (TDAH) y problemas de dislexia para niños en edad escolar.

El director general de Andalucía Emprende, Daniel Escacena, destacó en un comunicado de la Junta que se trata de un “escenario único para que las empresas emergentes se den a conocer fuera de Andalucía, amplíen su red contactos y sus posibilidades de acceso a inversión y aceleren la innovación, generando conexiones de alto valor dentro del ecosistema de emprendimiento global”.

South Summit, coorganizado por IE University, se ha convertido en un referente a nivel global para la atracción de talento y la generación de oportunidades de negocio en el ecosistema emprendedor. La edición de 2024 reunirá a 500 speakers, 121 fondos de inversión y 24 unicornios de todo el mundo, que expondrán su trayectoria y las claves para escalar una startup y convertirla en un proyecto exitoso.

Los ponentes presentarán sus ideas al público en once verticales de contenidos: Climate Tech, Fintech, Growth, Health & Science, Innovation & Ecosystem, Smart Infraestructures, Space Tech, Sports Tech, Agritech & Food, Digital Culture y Trust Tech, estos tres últimos de nueva creación.

Las empresas emergentes que participan en este evento tienen también la posibilidad de presentarse a la Startup Competition, una competición que reúne a las firmas más innovadoras, independientemente de su industria, fase de desarrollo o país. En definitiva, “viniendo aquí, lo que se le ofrece a los emprendedores es un escaparate excelente para dar más visibilidad a sus proyectos, conseguir nuevos clientes y financiación o lograr aliados estratégicos”, aseveró el director general de Andalucía Emprende.

Más Noticias

Dejar respuesta