Retail Rocket, especializada en personalización, email marketing automation y retención de clientes, cerró una ronda de financiación de 23,2 millones de euros, gracias a la inversión del fondo de capital riesgo de origen europeo Flintera.
A partir de esta inyección de dinero líquido, los responsables de la startup podrán apuntalar su crecimiento tanto en Europa como en Latinoamérica, realizando movimientos iniciales, como adquirir el sistema de marketing automation SailPlay, para su expansión.
Todo esto, recordando que el año pasado Retail Rocket obtuvo casi 500 millones de euros en ingresos adicionales para sus clientes, una estadística que debería aumentar junto con disponer de SailPlay y sus soluciones, que se ofrecerán a todos los socios comerciales.
Retail Rocket saca la cabeza en un momento difícil
Lo interesante del caso es que Retail Rocket ha conseguido una inversión clave en instantes complicados en lo que a inversión en emprendimientos tecnológicos, sobre todo al referirse a email marketing y otras estrategias comerciales que no están tan de moda a día de hoy.
Estas empresas pueden verse beneficiadas gracias a la segmentación de clientes que hace Rocket, y cómo ésta puede facilitar la fidelización y la retención del público, logrando finalmente que quienes compran por primera vez, se vuelvan habitúes.
Más compañías en el futuro
Según comunicaron los propios encargados de la startup, reforzarán su posición en nuevos mercados mundiales, en las regiones antes mencionadas, comprando asimismo otras firmas que diversifiquen su cartera de activos actuales según las demandas.
Ramón de L’Hotellerie, director de Retail Rocket a nivel continental, comentó que vienen reinvirtiendo «constantemente nuestros beneficios, lo que ha permitido a la empresa convertirse en uno de los líderes en el campo del marketing automation«.