Shares, la primera plataforma de inversión social, cuenta con Venus y Serena Williams como accionistas

Venus y Serena Williams

La startup Shares, la primera plataforma de inversión social de Europa, ha anunciado que Venus y Serena Williams se han convertido en parte de su accionariado y embajadoras de la marca.

Shares combina la simplicidad de una plataforma de inversión con todas las funciones que los usuarios esperarían de una red social, creando una nueva categoría, «inversión social». La misión principal de Shares es hacer que la inversión sea más accesible, inclusiva y colaborativa. Se trata de una plataforma que abre el mundo de la inversión a una audiencia diversa que tradicionalmente puede no haber tenido acceso, recursos o la oportunidad de invertir.

Desde su lanzamiento en mayo de 2022, ha aglutinado a más de 150.000 usuarios, convirtiéndose en la segunda app más descargada en la categoría «Finanzas» en App Store.

Las palabras de los protagonistas

Serena Williams ha afirmado que «la primera vez que escuché hablar de Shares, me impresionó su visión. Creo que todo el mundo y especialmente las mujeres, deben tener las herramientas y el acceso a la información para tomar el control de sus finanzas; Shares es una plataforma que fomenta las conversaciones de las que todos deberíamos ser parte».

Su hermana, Venus Williams, ha destacado que «Shares es una solución creativa y lúdica que resuelve un problema muy real, y es por eso que hemos querido involucrarnos con Benjamin y el equipo. Ambas tenemos muchos intereses diferentes en las empresas que apoyamos, pero siempre hay algo en común y en este caso encajaba perfectamente la pasión con el propósito».

Por su parte, cofundador y CEO de Shares, Benjamin Chemla, ha asegurado estar «muy emocionado de dar la bienvenida a Venus y Serena a nuestra familia de Shares. Nuestro objetivo principal es unir a las personas para que las finanzas sean accesibles y, al mismo tiempo, ofrecer siempre el mejor producto a nuestros usuarios. Venus y Serena tienen una historia única e inspiradora, así como valores asombrosos, por lo que no dudamos en incorporarlas como accionistas y embajadoras de la marca. Estamos seguros de que Venus y Serena agregarán una energía dinámica a Shares que nos impulsará e inspirará para imaginar y construir la mejor oferta dentro de la industria».

La incorporación de las campeonas internacionales de tenis como accionistas de la compañía se produce poco después de que Shares haya cerrado una ronda de financiación Serie B de $40 millones liderada por el Fondo Peter Thiel, Valar Ventures.

Más Noticias

Dejar respuesta