Lanzadera apuesta por primera vez por la inversión en startups de Portugal

Lanzadera apuesta por primera vez por la inversión en startups de Portugal

Lanzadera, la aceleradora impulsada por el empresario Juan Roig, ha seleccionado un total de 120 startups para su convocatoria del mes de enero. La novedad de esta selección radica en que 15 de las compañías provienen directamente de Portugal, por primera vez desde que se fundó la compañía en el año 2013.

Lanzadera ha impulsado a más de 1.100 empresas que han generado más de 10.000 puestos de trabajo y ha aportado 21,8 millones de euros en préstamos. Estas empresas innovan en sectores como el inmobiliario, el sanitario, el industrial, el de la moda, el del marketing, el alimentario o el energético, y destacan las que han desarrollado soluciones con inteligencia artificial para «aportar valor a los usuarios», según ha informado la aceleradora en un comunicado.

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha resaltado que es la primera vez que la aceleradora se ha desplazado fuera de España para captar empresas. «Portugal nos ha sorprendido gratamente por la calidad de los emprendedores y de sus proyectos», ha destacado.

«Las empresas seleccionadas ofrecen soluciones tecnológicas diferenciales»

Cada una de las empresas seleccionadas está asignadas a una de las cuatro fases que forman el programa: la fase Scale Up se dirige a empresas maduras que cuentan con un modelo probado y rentable pero necesitan ayuda para alcanzar nuevas metas; la fase Growth impulsa a empresas con potencial, pero que persiguen un crecimiento más rápido; la fase Traction está enfocada a startups en fase inicial y la fase Start se asigna a emprendedores que aún están dando forma a su proyecto.

Las empresas pueden recibir ayudas desde 1.000 euros hasta una financiación por valor de 500.000 euros, según las necesidades de cada una. Además, varias de las seleccionadas tendrán la posibilidad de colaborar con grandes empresas a través de los acuerdos Corporate activos actualmente en Lanzadera. Actualmente, alrededor de 300 empresas reciben el apoyo de Lanzadera en sus instalaciones de la Marina de València.

Más Noticias

Dejar respuesta