Alison.ai recauda 4,6 millones de euros en una ronda de financiación

Alison.ai recauda 4,6 millones de euros en una ronda de financiación

Alison.ai, startup que utiliza la inteligencia artificial (IA) para analizar creatividades publicitarias, ha recaudado 5,1 millones de dólares en una ronda de financiación en la que han participado, entre otros, el fondo de capital riesgo europeo-israelí Cardumen Capital, el estadounidense Andreesen Horowitz, Crescendo Venture Partners y yellowHEAD.

Alison.ai analiza el contenido creativo de campañas publicitarias, como los caracteres tipográficos, los colores, los sonidos o el texto para entender el impacto que cada uno de estos elementos tiene sobre distintos segmentos demográficos, ha explicado Cardumen Capital en un comunicado.

Con esa información la compañía proporciona directrices para alimentar plataformas de producción de inteligencia artificial generativa, como Midjourney, o para ayudar al equipo de creativos de la compañía a mejorar sus contenidos publicitarios.

De este modo, los equipos creativos pueden «mejorar su eficacia y aumentar el retorno de sus campañas», ha agregado el fondo de inversión.

El fundador y consejero delegado de Alison.ai, Asaf Yanai, ha resaltado que su tecnología permite a los anunciantes tomar decisiones basadas en datos para «mejorar el rendimiento» de sus campañas.

«Alison.ai permite a los anunciantes, entre otras cosas, ver qué elementos creativos tuvieron mayor impacto en las creatividades de sus competidores», ha defendido.

En ese sentido, Yanai ha asegurado que Alison.ai analiza actualmente «mil millones de elementos creativos en todas las plataformas sociales» y ha señalado que es compatible con YouTube, AdWords, AdMob, Facebook, Instagram, Snapchat y TikTok, entre otras plataformas.

«Esta ronda (de financiación) es un nuevo ejemplo del protagonismo que las tecnologías de inteligencia artificial van a tener en el panorama empresarial, afectando a todo tipo de sectores. Para Cardumen Capital es una satisfacción impulsar el desarrollo de Alison.ai y de su innovadora propuesta en el mercado», ha añadido por su parte el socio fundador de Cardumen Capital, Gonzalo Martínez de Azagra.

Más Noticias

Dejar respuesta