BrainUX, la startup que estudia las emociones que ayudan a vender online

BrainUX, la startup que estudia las emociones que ayudan a vender online
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Identificar las emociones negativas del consumidor y mejorar la navegación para crear una experiencia totalmente única son los objetivos de la nueva startup BrainUX (Brain User Experience).

La compañía, recién lanzada por investigadores y consultores con amplia experiencia en el terreno del neuromarketing, centra todos sus esfuerzos para que las webs empresariales sean más humanas y atractivas, tanto para los ojos como para el corazón.

Respecto a sus comienzos, la startup tecnológica alicantina ha sido formada por un grupo de investigadores y consultores entre los que destaca su director de Innovación y Desarrollo, el alicantino Pablo Ferreirós, que durante los últimos años y junto a su equipo en la Politécnica (UPV) ha llevado a cabo varios estudios sobre las emociones de los consumidores para las marcas más relevantes, siempre desde el punto de vista físico.

BrainUX se adentra en el mercado digital para revelar con la última tecnología y validez científica qué emociones despiertan las webs españolas en sus usuarios y clientes para poder comprender qué sienten los usuarios al navegar por una web, por ejemplo: atención, confianza, estrés, alegría, tristeza, sorpresa… o saber dónde se fija la vista exactamente al visitar una web, en comparación con los métodos tradicionales como el movimiento del ratón (herramienta utilizada hasta el momento por los analistas web).

Entender al consumidor digital

Esta joven empresa aspira a “revolucionar el concepto tradicional que se tiene de un análisis web, fusión de áreas como la neurociencia del consumidor y el marketing digital, con el objetivo de auditar la experiencia de usuario en la atención y la motivación que tienen los clientes en la compra en los canales digitales”.

Conformada por una gran variedad de profesionales, expertos en marketing digital, neurociencia, psicología, biotecnología y dirección empresarial, el principal objetivo es cambiar la manera que tenemos de entender el comportamiento del consumidor en el mundo digital.

En la empresa citan como inspiración la sentencia de Steve Jobs: “Tienes que comenzar con la Experiencia de Cliente y trabajar desde ahí hacia la tecnología, no al revés”. Y en parte,  esta es la semilla de BrainUX. Poner al usuario y a sus emociones como centro y desde ese punto mejorar las webs y los e-commerce de todas aquellas empresas que estén sumergidas en el mundo digital, desde la pyme más pequeña hasta la más grande.

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