La sevillana 4i gana el primer reto de la Plataforma Sevilla Futura

El proyecto de innovación abierta que impulsó el Ayuntamiento de Sevilla con 16 compañías de primer nivel y 5 instituciones públicas da por concluido el reto tras finalizar con éxito el prototipo y las pruebas de la empresa 4i Intelligent Insights.

Se trata de una startup especializada en el lenguaje natural y la realidad virtual, y que ha construido para ese reto una interfaz de lenguaje natural para la automatización de procesos empresariales en el sector aeronáutico.

Tras el éxito del prototipo y sus pruebas, el jurado del reto se ha reunido esta semana en la factoría de Airbus para la demostración final. 4i Intelligent Insights se incorpora así a la cartera de proveedores preferentes de los ecosistemas de innovación de Cisco, IBM y Airbus, las tres compañías que lanzaron este reto que, en suma, trata de mejorar los procesos productivos a través del lenguaje.

Sevilla Futura es una plataforma de colaboración público-privada gestada para el ámbito de la innovación tecnológica y el apoyo al emprendimiento, impulsando, así, el ecosistema de innovación de la ciudad de Sevilla.

En estos momentos, Sevilla Futura tiene lanzados otros dos retos que atañen a la Corporación de Empresas Municipales de Sevilla (CEMS) y a Ferrovial Servicios y Universidad Pablo de Olavide.

El reto propuesto por Airbus, IBM y Cisco

Desde estas compañías se constató que cada vez resulta más evidente, la importancia del lenguaje natural en las interfaces de servicios y/o aplicaciones de usuario. Así, ha quedado demostrada la utilidad y facilidad de interacción con los usuarios que presentan este tipo de interfaces de comunicación, ya que el usuario simplemente necesita comunicarse de una manera verbal, sin necesidad de familiarizarse con complejas interfaces gráficas, haciendo asimismo más inclusivo el proceso de comunicación.

En particular, hay dos campos donde la aplicación de interfaces de lenguaje natural tiene mucho potencial de desarrollo, como son el control de procesos industriales y la gestión de las herramientas de Smart Cities. Y con este motivo, se convocó este reto para desarrollar una interface conversacional bidireccional operador-sistema, sistema-sistema.

Más Noticias

Dejar respuesta