Inbentus, startup más innovador de Murcia

Inbentus, startup más innovador de Murcia

Inbentus ha sido galardonada como la start-up más innovadora de la Región de Murcia en los Premios EmprendeXXI, un reconocimiento impulsado por CaixaBank, a través de DayOne, y cootorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA.

Inbentus es un fabricante de respiradores médicos de alta tecnología para mercados emergentes, que busca democratizar la tecnología médica haciéndola accesible para todos, desde cualquier parte del mundo. Esta start-up ha creado el primer respirador de UCI con tecnología de turbina creado en España, un equipo polivalente e independiente del gas de pared, que ofrece al paciente un servicio integral y eficaz durante su estancia hospitalaria.

Los Premios EmprendeXXI nacieron en el año 2007 con la voluntad de impulsar y apoyar las iniciativas emprendedoras, contribuir al desarrollo de jóvenes empresas con alto potencial y reconocer el impacto social, económico y medioambiental que estos negocios generan en su territorio. Desde su creación, el programa ha invertido 7,5 millones de euros en metálico y en acciones de acompañamiento y que han beneficiado a más de 465 empresas. Este año, que los premios alcanzan su 16.ª edición, 31 start-ups de la Región de Murcia han presentado su candidatura, lo que supone un incremento del 82% respecto a la edición anterior.

El galardón obtenido por Inbentus incluye una dotación económica de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación internacional. Se trata de una formación especialmente diseñada para start-ups con alto potencial de crecimiento, Moonshot Thinking for entrepreneurs, y está impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley. Su realización combina sesiones formativas con la experiencia de visitar alguno de los principales hubs de innovación del mundo.

Asimismo, también tendrán la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI, una jornada donde mantendrán contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor y entrará a formar parte de la comunidad AlumniInbentusI, con los fundadores de las empresas ganadoras desde el inicio.

El acto de entrega, que ha tenido lugar en el auditorio, situado en la sede de la Dirección Territorial de CaixaBank de Murcia,  ha contado con la presencia de profesionales de la entidad financiera y ENISA, entre otros ponentes, se ha realizado en el marco de la jornada de innovación DayOne Innovation Summit, que ha acogido una sesión de contenido con Mónica Hernández, cofundadora de BemyVega; Daniel Andreu, CEO de Agrosingularity; y Darío García, CEO de Cella Medical, todos ellos premiados de ediciones anteriores.

Además de Inbentus, en el evento han estado presentes las start-ups finalistas, que han presentado sus proyectos y han sido reconocidas por los organizadores por su contribución a mejorar la sociedad. Estas han sido las empresas finalistas:

–  Slang Innovations es un SaaS  de automatización de tareas administrativas para departamentos jurídicos, asesorías y personal administrativo. Su propósito es ayudar a las organizaciones a ser más eficientes con la automatización de tareas administrativas recurrentes.

–  Flowgy es un software médico que ayuda al especialista en otorrinolaringología (ORL) en su día a día, perfeccionando el diagnóstico médico y la cirugía nasal. Flowgy proporciona, por un lado, información objetiva y cualitativa sobre la patología del paciente, y por otro, resultados quirúrgicos mediante técnicas de cirugía virtual.

– Bleecker Technologies ha desarrollado un sistema para mejorar los procesos industriales de identificación y seguimiento de las mercancías, mediante el uso de nuevas tecnologías basadas en visión por computador e inteligencia artificial, aumentando la productividad y reduciendo los costes.

– Nivimu conforma un SaaS B2B que automatiza la gestión del departamento de Recursos Humanos de medianas y grandes empresas, optimizando procesos y generando Big Data para la mejora continua. Ofrece una solución integral de gestión en una aplicación multidispositivo de fácil uso, incluyendo analítica avanzada a un precio competitivo.

La 16ª edición de los Premios EmprendeXXI ha recibido un total de 1.135 candidaturas procedentes de España y Portugal, lo que representa casi un 50% más que el año anterior. De estas más de 1.100 propuestas, la organización premiará 19 a nivel territorial: 17 en España (una por comunidad autónoma) y dos en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas).

Más Noticias

Dejar respuesta