La firma de experiencias y contenido MKTG Spain y la agencia de marketing deportivo RPM Sports, en colaboración con Impact Hub Madrid, han presentado Moonwalkers, su nuevo programa de incubación y aceleración de startups.
El programa está dirigido a negocios del ámbito de la creatividad y el sector experiencial que realicen sus actividades en áreas como el metaverso, la inteligencia artificial centrada en los eventos experienciales, producción de eventos, interacción del consumidor/fan, experiencia retail, eventos deportivos, gaming y museografía, según detallan ambas compañías.
En cuanto a los participantes, éstos serán elegidos por un jurado de expertos el próximo mes de octubre. Los seleccionados tendrán la oportunidad de formar parte de un programa de formación especializada en áreas de negocio con sesiones individualizadas de asesoramiento y un programa de mentoring que se desarrollará en el Living Lab de MKTG Spain y RPM Sports en Madrid durante un período de cuatro meses.
En palabras de Jesús García, CEO de MKTG Spain y RPM Sports, “El sector demanda innovaciones que respondan a los actuales requerimientos de un mercado en constante evolución. Con Moonwalkers queremos dar la oportunidad y apoyar aquellas iniciativas que aporten valor, para que puedan dar ese gran paso que las convierta en actores destacados de nuestra industria”.
Y es que, Moonwalkers basará su trabajo en un panel de formadores expertos, avalados por su conocimiento y experiencia profesional, así como en su equipo de asesores de MKTG Spain y RPM Sports, expertos del sector.
Asimismo, los directivos de ambas compañías aportarán momentos únicos, como charlas inspiradoras sobre temas de gran relevancia y actualidad, y realizarán talleres grupales para el desarrollo de habilidades directivas y emprendedoras guiados por un experto de Impact Hub. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 19 de septiembre.
A parte de este proyecto, cabe mencionar que recientemente el grupo de comunicación Atresmedia y Lanzadera, la aceleradora impulsada por el empresario Juan Roig y perteneciente a Marina de Empresas, se han aliado para impulsar compañías que aporten ideas disruptivas en el sector audiovisual y del entretenimiento. A través de este proyecto ambas entidades elegirán empresas capaces de aportar sus ideas innovadoras a las diferentes áreas de actividad en las que opera el grupo.