La startup Shnap ha lanzado recientemente una nueva herramienta de búsqueda visual para dispositivos móviles, que permite a los usuarios fotografiar los artículos que desean localizar y comprarlos o compararlos con otros productos similares. Esta herramienta está disponible en iOS y Android y para el buscador Chrome.
La aplicación Shnap permite hacer una fotografía y comprar el producto instantáneamente
La plataforma utiliza inteligencia artificial para hacer coincidir las imágenes de los usuarios con elementos iguales o similares en función de características particulares del producto como su estilo, patrones, colores y otros rasgos. También examina a los vendedores para asegurarse de que estén vendiendo productos legítimos, según confirma la compañía tecnológica.
«Queremos que Shnap esté estrechamente integrado en la experiencia de compra general. Como resultado, facilitamos que cualquiera encuentre rápidamente lo que está buscando y descubra nuevas marcas, mientras impulsa el tráfico, las ventas, el alcance y la exposición de nuestro comercio minorista», afirma Cayley Ostrin, cofundador de Shnap, en declaraciones a PR Newswire.
«Cada vez que uso la aplicación, me sorprende lo que el equipo ha logrado: los resultados son fenomenales», añade.
Actualmente, la plataforma solo está disponible en inglés y francés, pero quieren añadir más idiomas en el futuro. Además, la startup planea expandirse más allá de la moda y consolidarse en otras categorías como artículos para bebés y artículos para el hogar.
Shnap señaló que había estado realizando pruebas beta durante el último mes
En sus pruebas, la compañía descubrió que los usuarios tomaban de tres a cinco imágenes por semana en la plataforma, lo que impulsaba las ventas y el tráfico a las tiendas.
Según la propia startup, a diferencia de Google y su plataforma Google Shopping o Pinterest, donde no existe un nivel de selección de productos, todas las tiendas en Shnap pasan por una revisión exhaustiva para asegurarse de que venden solo productos legítimos y de marca.
Para ello, la herramienta agrega las mejores tiendas del mundo, haciendo uso de un motor de rastreo web interno, así como también de fuentes de datos a través de redes afiliadas. Con los hábitos de los consumidores reorientándose cada vez más hacia la reventa y la sostenibilidad de la moda, más del 25% de los productos disponibles a través de la aplicación Shnap están etiquetados como sostenibles o usados.
De esta manera, Shnap se une a otras plataformas de redes sociales que se han aventurado durante la pandemia más en el comercio electrónico y han agregado nuevas funcionalidades para atraer a minoristas.
Pinterest lanzó el ‘Programa Comerciante Verificado’ para permitir a los consumidores comprar productos a través de pines y guías de estilo de Pinterest, así como Facebook que te crear tu propia tienda online con Facebook Shops o la filial Instagram, que ha lanzado Instagram Shop con la integración de Facebook Pay.