15 startups han sido seleccionadas por la Cámara de Terrassa (Barcelona) que participan en el programa de aceleración empresarial ‘Impulsa Startup’, quienes han participado en una sesión conjunta este jueves.
La jefa de proyectos internacionales del ente cameral, Anna Pajarón, ha asegurado que la iniciativa ha tenido «muy buena acogida» y que han recibido 23 candidaturas, informa en un comunicado.
Pajarón ha explicado que los participantes tienen especial interés en trabajar su estrategia de negocio, el marketing y la comunicación, el desarrollo de clientes y recibir asesoramiento financiero.
Ha asegurado que contarán con el apoyo de la Cámara de Terrassa en el acceso a financiación, subvenciones, internacionalización, «en función de sus necesidades, en un itinerario absolutamente hecho a medida».
Proyectos
La «mayoría» de los seleccionados son proyectos B2B con tecnologías digitales, si bien también hay proyectos de ‘hardware’ tecnológico de sectores como la robótica o las cámaras inteligentes.
El programa está abierto «a todos los sectores e industrias», quienes durante seis meses –hasta diciembre de 2025– reciben mentoría personalizada y recursos y podrán participar en un ‘Demo Day’ con inversores, que se celebrará a finales de noviembre.
Cámara de España
Esta iniciativa está coordinada por la Cámara de España y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, por lo que está subvencionada en su totalidad y se ejecuta sin cesiones de equidad.
Es la primera vez que participa la corporación de Terrassa: Pajarón ha destacado que, para desarrollarla, la entidad «se basa en la experiencia» adquirida en los programas de pre-aceleración ‘Impulsa Digital’.