La startup española de playlearning que ayuda a los más pequeños a aprender inglés, Lingokids, ha triplicado su crecimiento a nivel global durante 2020, al contar con un total de 11 millones de usuarios nuevos.
Por el momento, la app de contenidos digitales en inglés ha sumado un total de 25 millones de usuarios, lo cual le permite estar presente en casi todos los países del mundo. De hecho, la app ha destacado por ser una herramienta de referencia en el aprendizaje desde casa durante la pandemia.
Respecto al mercado español, la aplicación cuenta con casi 650.000 familias que apuestan por utilizar este método de aprendizaje, de las cuales 200.000 se han añadido este año.
Mientras los centros educativos a nivel mundial tuvieron que cancelar su actividad, la compañía aumentó notablemente la cifra de usuarios al ser una alternativa complementaria que ayuda a los más pequeños a seguir desarrollando su inglés, a través de un método innovador y atractivo que aparte de enseñar también entretiene.
«Forma parte de nuestro propósito como compañía contribuir a reducir las desigualdades en el acceso al conocimiento por parte de los niños. Por ello, desde nuestra creación hemos colaborado con distintas organizaciones de varios países para ofrecer nuestros contenidos de forma gratuita a familias con dificultades o sin recursos. Este año, hemos puesto nuestro foco en ayudar a todas las familias con sus hijos en casa que necesitaban apoyo educativo«, indica Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.
Una prueba de ello es que durante la pandemia, la startup publicó sus contenidos de forma gratuita durante 60 días para todo el que quisiera probar la aplicación, concedió un total de 3.000 licencias a colegios interesados en utilizar sus contenidos para facilitar el aprendizaje de sus alumnos desde casa y repartió 40.000 licencias a diferentes ONGs, como Cruz Roja y ACNUR (España), UNICEF (Latinoamérica y Caribe) y Save the Children (Estados Unidos), con el fin facilitar su sistema a las familias más desfavorecidas.
Cabe destacar que, Lingokids también ha cerrado una serie de acuerdos con diferentes compañías para aportar a sus empleados, usuarios y clientes un sistema gratuito para reforzar el aprendizaje y el entretenimiento de los más pequeños.
Un ejemplo de estos acuerdos se ha realizado en España, donde la compañía se convirtió en proveedor de contenidos en inglés para la plataforma Educlan, creada por RTVE como recurso de apoyo durante el cierre temporal de los colegios.
A su vez, firmas como Huawei, MÁSMÓVIL, Orange, Mastercard o Cuétara entregaron a sus clientes suscripciones gratuitas para la app de Lingokids, y se cerraron acuerdos parecidos con Vodafone en Reino Unido o T-Mobile en Estados Unidos.
Una de las razones por las que la firma ha conseguido subir como la espuma es que ha sabido adecuar los contenidos de su plataforma a la nueva realidad de estos meses, añadiendo vídeos y canciones como ‘La canción de las burbujas’ y ‘Juego para lavarse las manos (Washing Hands Game)’, sobre hábitos de higiene y cómo lavarse las manos, o ‘No te detengas Baby Bot’, para practicar ejercicio físico en familia.
Por el momento, la app ha registrado más de 230 millones de visualizaciones en su canal de YouTube. Además, la app lanzó su LingoCamp con actividades semanales para que los pequeños tuvieran un entretenimiento durante las semanas de vacaciones.