Trucksters, startup española de transporte de mercancías por carretera, ha registrado una cifra récord de ingresos anuales de 30 millones de euros en 2022, lo que supone un aumento del 300% respecto a 2021.
La empresa ha reducido los tiempos de tránsito en un 50%, lo que equivale a los tiempos de transporte aéreo pero a coste de transporte por carretera, al mismo tiempo que contribuye a que los camioneros, con el sistema de relevos, puedan dormir más noches en casa.
En 2022, Trucksters también multiplicó por tres su flota y obtuvo 8 millones de euros en una ampliación serie A, que elevó esta ronda a un total de 14,3 millones de euros y contó con el respaldo de Kibo Ventures, el fondo alemán de logística Amplifier, Bonsai Partners, la empresa conjunta alemana de Axel Springer y Porsche, y los fondos Big Sur Ventures, Metavallon VC y The Valley VC. Además, Sacha Michaud, cofundador de Glovo, y Juan Urdiales, codirector general de Job & Talent, también participaron en la inversión.
Este apoyo ha permitido a Trucksters continuar su crecimiento internacional, ampliando el equipo a casi 100 empleados en España, Bélgica, Alemania y Polonia, y operando en 7 países: Países Bajos, Alemania, Bélgica, Polonia, Reino Unido, Francia y España.