Food (Tech) Challengers, el apoyo de Agricultura a startups agroalimentarias

Food (Tech) Challengers, el apoyo de Agricultura a startups agroalimentarias

Food (Tech) Challengers llega a su tercera edición con la financiación del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación; un programa de impulso tecnológico que está dirigido por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).

En concreto, este programa específico tiene como objetivo que las empresas emprendedoras o startups del sector agroalimentario con un reto tecnológico bien definido puedan desarrollarlo con el apoyo del CNTA.

De esta forma, las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes desde ahora hasta el próximo 16 de abril.

El programa va dirigido a empresas emergentes de base tecnológica, con soluciones innovadoras en la cadena de valor agroalimentaria, que estén constituidas legalmente en España y con una actividad productiva que se desarrolle dentro del territorio nacional. Deben tener un reto tecnológico bien definido que pueda ser abordado durante el periodo de ejecución del programa.

Esta tercera edición cuenta con novedades y más recursos, ya que pondrá a disposición del conjunto de las empresas seleccionadas servicios por un valor de 120.000 euros, un 50% más que en el programa de la pasada edición, lo que supondrá un refuerzo para el programa en su objetivo de impulsar la solvencia tecnológica de las startups participantes.

De esta forma, hasta ocho empresas emprendedoras se podrán beneficiar durante seis meses del conocimiento y asesoramiento técnico de los expertos del CNTA, a través de un programa que no tendrá coste para estas empresas.

Las firmas que sean seleccionadas se podrán beneficiar de formación especializada en áreas como la seguridad alimentaria, el etiquetado o la calidad, el apoyo en su plan tecnológico, estancias en la CNTA para participar en el desarrollo de sus proyectos y su proyección al ecosistema innovador de tecnología alimentaria o FoodTech.

Tras la finalización del programa de apoyo a ‘startups’, previsto para finales de noviembre, los resultados obtenidos se mostrarán en un acto al que asistirán representantes de empresas del sector, organismos públicos y personas vinculadas al ecosistema ‘foodTech’.

El pasado mes de diciembre se cerró la segunda edición de este programa, en el que participaron cinco ‘startups’ que lograron avances en desarrollos tecnológicos a medida.

Más Noticias

Dejar respuesta