Wiyo, la segunda startup mejor valorada de Madrid

Wiyo, la segunda startup mejor valorada de Madrid

Madri+d y Dealroom han presentado un informe con las startups mejor valoradas en la comunidad de Madrid, en donde sitúan a Wiyo en el segundo lugar y la valoran en 65 millones de euros.

El informe corresponde al cuarto trimestre del año y analiza las startups de energía y tecnología limpia de la región de Madrid. Según la información obtenida, en España hay actualmente 674 startups de este sector, de las cuales el 23% se encuentran en Madrid, lo que corresponde a un total de 153.

En relación a las inversiones obtenidas, estos negocios han recibido en lo que va de año 12,7 millones de dólares. Además, este han creado 2.900 nuevos puestos de trabajo en la capital.

El estudio ha calificado cuáles son las compañías mejor valoradas de Madrid. Wiyo, empresa fundada por Danny Moreno Levy y Patricia Fermín de Moreno, ha obtenido el segundo puesto con una valoración de 65 millones de euros. El informe señala que es la primera plataforma desarrolladora de un sistema proveedor de datos basados en IoT. También alaba su disruptiva tecnología libre de baterías que únicamente utiliza Wi-Fi.

En la primera posición se encuentra la fotovoltaica Soto Solar -con 200 millones de euros-. Siguen a Wiyo- 65 millones, Alga Energy -50 millones-; Energy Solar Tech -40 millones-; Beridi, ADEX y Ezzing Solar -25 millones cada una.

Más Noticias

Dejar respuesta