La start-up Revoolt se consolida en el reparto a domicilio de Alcampo en Madrid con vehículos no contaminantes

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La start-up española Revoolt, que ofrece un servicio de logística urbana sostenible comienza a ocuparse de los envíos a domicilio de 25 supermercados Alcampo en Madrid.

La empresa de hipermercados, Alcampo, con más de 35 años de historia a sus espaldas, que forma parte del grupo de distribución y finanzas, Auchan Retail, se muestra muy concienciada en la importancia que tiene la responsabilidad social corporativa para la buena imagen y prestigio de la marca, y es por eso, que se explica el acuerdo alcanzado con la start-up tecnológica, Revoolt, ofreciendo soluciones de movilidad con la misión de convertir la logística de última milla en un proceso sencillo y de alto valor añadido, bajo un entorno ética y medioambientalmente sostenible.

Revoolt ha cerrado 2019 duplicando su volumen de negocio respecto al año anterior

Se posiciona así como un actor clave en la transición de la distribución urbana de mercancías hacia un nuevo paradigma menos contaminante, no sólo en términos de emisiones de gases, sino también de tráfico y ruidos.

Para estas entregas en Madrid, Revoolt sigue apostando por su flota multimodal sostenible, compuesta por entregas a pie, triciclos a pedales, ciclomotores y furgonetas eléctricas. Ambas compañías estiman que el uso de este nuevo tipo de transporte para los 25 establecimientos evitará la emisión de 7,1 t. de CO2 en un año.

Además, en estos 25 supermercados, los clientes también pueden dejar sus propias bolsas para que sean utilizadas en el traslado de sus compras y contribuir así a un menor consumo de plástico.

Según datos del Ayuntamiento de Madrid, los vehículos de reparto suponen más del 10% de los vehículos que circulan por la ciudad, y el 95% de ellos todavía utilizan el diésel como combustible y su antigüedad media supera los diez años.

“Por este motivo, el gobierno municipal quiere incentivar la migración hacia una flota limpia; la optimización de la cadena de logística de reparto con la gran distribución; y el uso de la tecnología para la gestión inteligente de carga y descarga, y la optimización de las rutas. Tres áreas en las que Revoolt viene trabajando desde hace años y en donde ya es pionera”, recuerda su CEO Ángel Sánchez.

Con los supermercados de Madrid, Zaragoza y Logroño, la start-up suma ya 63 tiendas Alcampo a su cartera de clientes, lo que en palabras de Sánchez supone “un salto importante en la apuesta de la compañía por un modelo logístico sostenible que, gracias a la disminución de la huella de carbono, mejore la calidad medioambiental en nuestras ciudades”.

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