Toys R Us Iberia crea su primera aceleradora de startups de retail

Comparte este artículo:

En una apuesta por la transformación digital, la empresa Toys R Us Iberia, ha decidido lanzar su primera aceleradora de startups del sector retail a la que ha denominado “Toys R Us Accelerator”, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento, el talento y la creatividad de la compañía.

La empresa lanzará esta iniciativa a través de la cultura del emprendimiento y la innovación. Mediante este programa quiere acelerar proyectos novedosos en los que acompañará en su puesta en marcha, validación, financiación y escalabilidad.

Las ayudas del proyecto van dirigidas a startups que ya están en marcha o proyectos que se encuentran en fase seed o pre-seed, además de para empresas que ya se encuentren consolidadas. Esto es debido a que la iniciativa de Toys R Us Iberia, se trata de una aceleradora de startups y por lo tanto, necesita trabajar en base a algo ya medianamente establecido.

Para lograrlo ofrecerá una inversión en cinco startups seleccionadas de la industria del sector retail, a las que dotará de un importe de hasta 50.000€ y la memorización por parte de profesionales del sector retail, que irá desde la definición de un plan de negocio estratégico, pasando por el desarrollo del producto, la estrategia digital, la comercialización, la distribución y hasta el análisis financiero.

Un aluvión de ayudas en las que además se les permitirá a los emprendedores, si lo desean, ubicarse en las oficinas centrales de Toys R Us que se encuentran ubicadas en Álcala de Henares en Madrid.

Los equipos de emprendedores que quieran formar parte del proceso de selección para conseguir estas ayudas, deberán inscribirse y cumplimentar el formulario que se encuentra en la página web de Toys R Us Iberia. Donde tendrán que insertar la documentación requerida para añadir valor a su candidatura, tanto de forma escrita, como visual.

En total, el programa tendrá una duración de cuatro meses, en los cuales se irán incorporando de manera escalonada las diferentes startups seleccionadas. El consejero delegado de la compañía, Paulo Sousa, ha afirmado que “el sector del retail vive un entorno de constante cambio”, y por ello apuestan por “colaborar con startups”.

Juguetería Toys R Us

Toys R Us es una cadena de jugueterías que ofrece productos de marca propia, mas objetos electrónicos y juegos. La quiebra de su matriz en el año 2017 propició que Toy R Us Iberia fuera adquirida en agosto del año pasado por parte de su equipo directivo y la sociedad de inversión Green Swan, dueña también de las cadenas jugueteras Maxi Toys e Intertoys.

Para recuperar el terreno perdido y la cuota de mercado en España y Portugal, se ha reforzado el negocio de ventas por Internet. Además, la compañía ha invertido 2,5 millones en cambiar sus sistemas informáticos y ha pasado a gestionar internamente la logística de su almacén central en Alcalá de Henares en Madrid.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta