PcComponentes invertirá en proyectos en el sector ecommerce y startups

PcComponentes

PcComponentes inicia el año impulsando el apoyo a la creación y consolidación de startups en España, anunciado la apertura del plazo de inscripción de la sexta edición de su programa de aceleración corporativa PcComponentes Startup Booster (PSB), así como de la segunda edición de su iniciativa pre-seed PcComponentes Venture Builder (PVB). Con estas dos convocatorias, la compañía murciana reafirma su apuesta por el emprendimiento y la innovación, con el objetivo de seguir haciendo evolucionar el sector del comercio electrónico.

La sexta edición de PSB ya tiene abierta la inscripción de candidaturas hasta el próximo 25 de febrero, a través del sitio web psb.pccomponentes.com. Este programa de aceleración corporativa apuesta por ser el punto de encuentro de las startups españolas que guiarán la innovación del ecosistema del ecommerce.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, la fase de training con hasta seis startups finalistas se llevará de nuevo a cabo de manera online, facilitando así la participación de empresas de cualquier parte del país. Durante esta fase, las empresas seleccionadas podrán realizar videoconferencias con el equipo directivo de PcComponentes para presentar sus soluciones, recibirán mentoring especializado en reuniones virtuales one-to-one con expertos en diversas áreas de negocio y también participarán en sesiones de networking con el resto de startups. Adicionalmente, los finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante el comité de Aurorial, el vehículo de inversión del grupo PcComponentes.

Desde su lanzamiento hace ahora dos años, más de 200 startups de toda España han registrado su candidatura a alguna de las cinco ediciones anteriores de PcComponentes Startup Booster. Compañías como Kubbo, Aunoa, Qoala, Treend y Brainspro se han proclamado campeonas en anteriores ediciones, demostrando la diversidad de ideas del emprendimiento hecho en España.

Consolidación del nuevo programa pre-seed Venture Builder

De manera complementaria a PSB y operando en una etapa previa, la segunda edición de PcComponentes Venture Builder (PVB) pretende identificar a emprendedores apasionados del ecommerce para cofundar startups desde cero que resuelvan los retos del sector. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 18 de febrero, a través del sitio web pvb.pccomponentes.com.

En este novedoso programa, PcComponentes apoyará a los emprendedores participantes aportando ideas de negocio, mentoring y financiación. Posteriormente, se abrirá la fase de creación de equipos y se abrirá un periodo de tres meses en el que los equipos finalistas deberán desarrollar un MVP (Minimum Viable Product) con el apoyo y la formación de expertos de PcComponentes. Por último, los equipos que desarrollen MVPs funcionales podrán fundar su propia startup con el apoyo de PcComponentes, que podrá invertir hasta 50.000 euros para financiar la puesta en marcha de los proyectos seleccionados.

Más Noticias

Dejar respuesta