Velca capta 600.000 euros en ronda de crowdfunding

Velca capta 600.000 euros en ronda de crowdfunding

La startup Velca ha captado 600.000 euros en menos de dos horas tras el inicio de una ronda de ‘crowdfunding’ y estudia dar el salto al mercado italiano.

«Un hito más en la trayectoria empresarial de la ‘startup’ española que este último mes se ha situado como la marca con más matriculaciones de ciclomotores en España», ha destacado la compañía en un comunicado.

Esta ronda de financiación, que permanecerá abierta hasta el 12 de mayo, se suma a las que tuvo acceso la empresa en 2020 (en la que captó 750.000 euros), y en 2021, año en el que levantó 2,1 millones de euros tras participar en dos convocatorias de este tipo.

«El principal objetivo de la ronda de financiación no es solo dar impulso a la internacionalización, sino también seguir apostando por la calidad de nuestro producto y hacerlo accesible a todo el público», ha afirmado el consejero delegado y fundador de Velca, Emilio Froján.

La compañía ha destacado que en «menos de tres años desde su creación» cuenta con 11 modelos de motos, ciclomotores y bicicletas en el mercado y que opera tanto en España como en Portugal, al tiempo que ha asegurado tener «la vista puesta» en Italia.

«Este 2023 está previsto el lanzamiento de un nuevo modelo de motocicleta eléctrica con más autonomía y velocidad. La empresa también apuesta por trasladar la sede industrial a España y apoyarse en una red de proveedores nacionales que está ya en fase de desarrollo», ha añadido la compañía.

Más Noticias

Dejar respuesta