Ahora la startup española TravelPerk estará presente en Estados Unidos

Ahora la startup española de viajes TravelPerk estará presente en Estados Unidos
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La startup de gestión de viajes de negocio con sede en Barcelona, TravelPerk, ha dado a conocer la compra de la estadounidense NexTravel, con la que quiere presentar sus servicios en Estados Unidos, partiendo de los 700 clientes empresariales que posee esta compañía norteamericana, la cual ha llegado a gestionar más de 300.000 viajes de negocios.

Gracias a esta adquisición, TravelPerk ahora cuenta con el inventario de clientes estadounidenses de NexTravel. Es más, la firma ha cerrado un acuerdo con la aerolínea estadounidense de bajo coste Southwest Airlines este miércoles, a través del que los clientes empresariales de la startup podrán acceder a sus vuelos.

La aerolínea ha llegado a operar más de 4.000 viajes diarios en 2019 y ha conseguido trasladar a una cuarta parte de los viajeros corporativos en Estados Unidos durante el año pasado, marcado por la pandemia.

Los dos últimos avances de la firma dejan en mejor posición a la compañía española en Estados Unidos. Aparte de estos convenios, la compañía quiere añadir «otro acuerdo emocionante próximamente», según indican en su página web. Uno de sus objetivos es recuperar los viajes a través de las campañas de vacunación.

Por el momento, no se conocen las cantidades de la adquisición, aún así se estima que va a ser muy relevante, ya que la compañía confía en tener un buen crecimiento. Un término que parece lejano para muchas firmas, tras las grandes pérdidas económicas de la industria turística durante la pandemia, en la que se han bajado al mínimo los viajes de negocios por las restricciones mundiales a la movilidad.

Al respecto, la startup ha indicado en su plataforma que «2020 ha sido un año que recordaremos siempre, especialmente para los que trabajamos en la industria de los viajes, el año pasado trajo desafíos que nunca habríamos imaginado. En TravelPerk utilizamos 2020 como un año para invertir en nuestra infraestructura y tecnología para salir mejores, más fuertes y optimistas en un año en el que los viajes de negocios literalmente se pararon”.

Y es que han sido muchas las compañías que han tenido que adaptarse a las condiciones que trae consigo la crisis sanitaria. Por ejemplo, la plataforma de navegación Google Maps se ha centrado en ayudar a los usuarios a planificar los viajes durante la pandemia, al añadir alertas para avisar sobre las restricciones en el transporte público o por carretera, así como predicciones sobre cuándo habrá menos tránsito en los intercambiadores.

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