Lanzadera escoge 100 nuevas startups a su programa de aceleración de enero

Lanzadera apuesta por primera vez por la inversión en startups de Portugal

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por el dueño de Mercadona Juan Roig, ha escogido un total de 100 nuevas startups en sus programas de aceleración durante este mes de enero, de forma que será más de 300 compañías las que colaboren en sus instalaciones de Marina Empresas (Valencia).

La firma ha tenido que seleccionar de entre 1.100 candidatas, en las que la mayoría se encuentran en fase inicial. Concretamente, un total de 40 proyectos empresariales forman parte del programa Start, otras 50 se han añadido a la fase de incubación Traction, mientras que 13 compañías ya cuentan con un modelo de negocio consolidado y se han integrado en la sección Growht.

Por último, la empresa logística de última milla Mox ha entrado en el grupo de crecimiento Scale Up. La convocatoria se enmarca dentro de la oferta del ecosistema de aceleración fomentado por Roig, quien optó por aumentar su aportación anual de 2 a 10 millones de euros anuales debido a las condiciones que ha traído consigo la pandemia.

Lanzadera también ha tenido que reorganizar las fases de aceleración y extender la cifra de compañías, primeramente seleccionó 130 empresas en septiembre y ha añadido otras 100 este mes de enero.

La firma tiene otra iniciativa entre manos, y es que se quiere incrementar la inversión en proyectos emprendedores, según ha aclarado el director general del fondo Angels Capital, Pepe Peris, al medio Business Insider España.

Asimismo, el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha explicado que las 1.100 candidaturas les hacen estar «muy satisfechos» y revelan «el gran talento emprendedor y las ganas de innovar» que hay en España. «Es precisamente lo que necesita la economía en estos momentos«, ha añadido Jiménez.

De hecho, el fondo de Juan Roig, Angels, intensificará su ritmo inversor en 2021 según anticipa su nuevo director general al comentar: «Tenemos que apostar mucho más«. Por su parte, las 100 compañías tendrán derecho a recibir ayudas de entre 1.000 y 500.000 euros dependiendo de su fase y necesidades, y tres de ellas podrán cerrar acuerdos Corporate.

Estos últimos están relacionados con los retos sectoriales que Lanzadera ha pactado con firmas como Acciona, BSH, Facsa, Mercadona, PlayStation, Ribera Salud o Janssen para encontrar proyectos emprendedores en sus áreas de negocio.

Las previsiones son positivas, ya que la incubadora ha firmado varios acuerdos con compañías como IBM y Facebook, así como con otros ecosistemas de innovación como Wayra (Telefónica) para aportar más servicios a las empresas que entran en su órbita.

Más Noticias

Dejar respuesta