Gamma, la nueva startup musical de Apple

Gamma, la nueva startup musical de Apple

Apple Inc ha apostado por una nueva empresa musical, la cual ha sido diseñada por uno de sus antiguos ejecutivos. Conocida como Gamma, la startup es el resultado del trabajo conjunto entre el antiguo director creativo global de Apple Music, Larry Jackson, y del veterano ejecutivo musical, Ike Youssef.

A través de este paso, la compañía tecnológica se presenta como una alternativa a los sellos discográficos tradicionales. Según comentó Jackson en un comunicado: “Los artistas que dan forma a la cultura actual no sólo crean música, sino también videos, películas, podcasts, moda y mucho más. No deberían tener que pasar por múltiples obstáculos para expresarse”.

De modo que, Gamma se centrará en amparar la creación de contenidos, ya sea música, vídeo o podcasts. Asimismo, facilitará la distribución de audio y vídeo a través de Vydia, una compañía que adquirió el pasado mes de diciembre.

Como carta de presentación, los primeros proyectos que presentará Gamma vendrán de la mano de Snoop Dogg y su catálogo Death Row, Rick Ross y Naomi Campbell. También se está planeando el cooperar con Eldridge, de Todd Boehly, entre cuyas inversiones se encuentra Los Angeles Dodgers, que es uno de sus principales patrocinadores.

El estudio independiente A24 se encuentra entre los inversores de la startup. Gamma declinó hacer comentarios sobre un informe publicado según el cual tiene acceso a unos 1,.000 millones de dólares de capital.

Por otro lado, la startup española Payflow ha destacado como la ganadora de los Premios 4YFN de 2023, los cuales forman parte del Mobile World Congress (MWC) 2023 y se han celebrado recientemente en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

La compañía española consiguió hacerse con el primer puesto en la final dejando atrás a la neerlandesa Aircision, la danesa DeafTawk, la estadounidense Microverse y la británica Unmanned Life, según ha explicado GSMA en un comunicado.

Más Noticias

Dejar respuesta