Microsoft ha puesto en marcha su programa lanzadera de ‘startups‘, Pegasus, para apoyar el crecimiento de empresas emergentes y a través del cual se pone en contacto a las mismas con otras empresas y también se pone a su disposición soluciones tecnológicas, una red de mentores y la «experiencia necesaria» para pasar a la fase de comercialización de su producto.
En concreto, el programa ofrece hasta 350.000 dólares (unos 324.000 euros) en créditos de Azure, GitHub y LinkedIn, además del apoyo de asesores.
Para participar, las empresas deben estar adheridas a ‘Microsoft for Startups Founders Hub’, el programa de la compañía dirigido a emprendedores.
Pegasus es una extensión de la plataforma ‘Founders Hub’ y está disponible para las ‘startups’ de industrias como la inteligencia artificial (IA), la salud y la ciberseguridad, entre otras.
«El programa identifica posibles clientes potenciales, con necesidades tecnológicas, y se les ofrece las soluciones de estos startups», ha detallado Microsoft.
El programa solo está dirigido a «invitados» y las empresas serán seleccionadas a través de la comunidad ‘Founders Hub’ de ‘Microsoft for Startups’.
Entre las oportunidades que brinda Microsoft a las ‘startups’ a través de este programa figuran, según la empresa, la generación de oportunidades, el lanzamiento al mercado y el acceso a la tecnología de la compañía.
«En su versión piloto, el programa Pegasus ya ha apoyado a más de 100 nuevas empresas, con acuerdos que alcanzaban los 350.000 dólares de media. En total, han podido conseguir casi un millón de dólares en acuerdos», ha añadido la empresa.