Kinspire, la startup que permite que sus hijos se diviertan sin necesidad de pantallas

La startup Kinspire quiere facilitar a los padres la búsqueda de actividades que ayuden a mantener a los niños ocupados, lejos de una pantalla, mediante una aplicación que ofrece cientos de actividades divertidas, educativas y examinadas por padres y profesores.

La aplicación de Kinspire llega en un momento en que la pandemia de la COVID-19 tiene a muchas familias preocupadas por el dramático aumento del tiempo que los menores pasan pegados a una pantalla, ya sea conectados a Internet o jugando a videojuegos, por lo que muchos padres están buscando formas alternativas de mantener a los niños ocupados y entretenidos, sin necesidad de conexión.

Kinspire ofrece más de 350 actividades sin pantalla

Estas actividades aborda las áreas de STEAM (acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) que buscan fomentar el interés de los niños al mismo tiempo que aprender divirtiéndose.

Así pues, la aplicación Kinspire  forma parte del proyecto de Tinkerclass que a través de «Wow in the World», un podcast para niños diseñado para animarles a pensar y «jugar» con artículos domésticos comunes.

Cuando abra la aplicación verá un menú vertical de imágenes, similar a Instagram

En este menú los niños y los padres pueden desplazarse por las sugerencias de actividades para encontrar algo divertido que hacer. Cada tarjeta de actividad contará con una foto realizada por la comunidad de Kinspire, que incluye maestros, creadores de actividades, así como padres y cuidadores.

Además, los padres también pueden filtrar las actividades sugeridas por edad, para interiores o exteriores, por tiempo de preparación, por cuánta participación de los padres se necesita, tipo de actividad, materiales necesarios e incluso el nivel de desorden involucrado. También puede guardar las actividades favoritas que quizás desee probar más tarde.

“Necesitábamos Kinspire en nuestras vidas como padres, así que lo construimos”, explica Rob Seigel, padre de dos hijos y director ejecutivo y cofundador de Kinspire. “Antes de Kinspire, me resultaba estresante tener que buscar una actividad en sitios web y redes sociales y luego presentársela a mis hijos. Inevitablemente, después de todo ese trabajo, te dirán que no. Kinspire es la ventanilla única donde los niños pueden elegir lo que quieren hacer, no lo que a papá le parece divertido”, afirma en declaraciones a TedCrunch.

A medida que los niños completan las actividades en Kinspire, ganarán recompensas en la aplicación por lograr objetivos como hacer un proyecto creativo o científico, una exploración de la naturaleza, participar en juegos de simulación, practicar cocina, matemáticas, música, y mucho más.

Algunas de las recompensas en la aplicación se convierten en insignias digitales de personajes para los perfiles. Las recompensas también ofrecen instrucciones imprimibles para ayudar a los niños a construir personajes de origami con papel de casa.

La compañía planea generar ingresos agregando una suscripción premium que permitirá a los padres suscribirse a creadores de contenido individuales para recibir contenido adicional exclusivo dentro de Kinspire. Esto también permitirá a los socios de contenido creativo de Kinspire monetizar, ya que comparten esos ingresos.

De esta manera, Kinspire también está trabajando en actividades de compra, una de las principales solicitudes de los usuarios durante la fase de prueba. Esto permitirá a los padres comprar fácilmente todos los materiales necesarios para una actividad directamente en la aplicación Kinspire, en lugar de tener que ir a Amazon u otra tienda física u online, por la que Kinspire cobraría una comisión por facilitar esas compras.

La aplicación está disponible tanto para iOS como Android.

Más Noticias

Dejar respuesta