Perif.ai, nueva startup de IA para el sector del automóvil

Perif.ai

TheCUBE, ecosistema de emprendimiento e innovación español, ha lanzado Perif.ai, startup que, a través de la inteligencia artificial, permite automatizar los procesos de reconocimiento y peritación de daños en vehículos mediante capturas de imágenes.

El proyecto, gestado en el Hub de TheCUBE en Madrid, supone su undécima startup en cinco años, y ha sido diseñado especialmente para el sector asegurador y de automoción. Su objetivo es reducir los costes y el tiempo destinado a las tareas de verificación y peritación de vehículos, sirviendo como una herramienta que mejora el trabajo de aseguradoras, gestores de flotas y stakeholders de dichos sectores.

Para ello, Perif.ai combina dos tecnologías, la IA y el Deep Learning basado en Machine Learning. Gracias a la IA, la solución es capaz de, a través del análisis de fotografías de un vehículo, generar un expediente digital con los daños identificados. Así, se consigue una herramienta de verificación y peritación continua que minimiza los errores y reduce a un 0% la posibilidad de fraude, contribuyendo a evaluar el estado de un vehículo durante su vida útil.

Julio Rodríguez, CEO de Perif.ai, ha destacado que «después de mucho trabajo de validación del concepto, ya hay más de 400 talleres que han confiado en las soluciones de Perif.ai, se han analizado más de 25.000 fotografías y realizado más de 1.000 peritajes, consiguiendo más de un 92% de precisión en cada análisis. Hoy, gracias a este proyecto se pueden realizar expedientes en menos de dos minutos, lo que está impulsando la eficiencia de los gabinetes periciales que necesitan de este tipo de tecnología para digitalizar los sectores más críticos».

Una startup sostenible

Perif.ai tiene un enfoque basado en la sostenibilidad, algo alineado con la mentalidad de TheCUBE y su búsqueda de soluciones tecnológicas y verdes. Muestra de ello es que la aplicación de Perif.ai en el sector asegurador y de automoción permite la reducción de la huella de carbono.

«Desde TheCUBE buscamos solucionar los problemas a los que nos enfrentamos cada día como sociedad mediante las tecnologías más avanzadas y tratando los proyectos de la manera más sostenible. Perif.ai contribuye a que haya menos desplazamientos y que se puedan realizar tasaciones de manera telemática, con lo que reduce la huella de carbono. Nos focalizamos en mejorar los procesos de verificación y tasación de daños en autos, con el fin de optimizar estructura de costes y dotar de herramientas digitales frictionless 100%», recalca Julio Rodríguez.

Más Noticias

Dejar respuesta