Bullfeet, la startup de moda ecológica presenta su nueva colección eco friendly

Comparte este artículo:

La startup española, Bullfeet, ofrece productos sostenibles, fabricados con material reciclado y cuidando al máximo el desarrollo sostenible y los residuos.

A pesar de la difícil situación vivida a consecuencia de la pandemia, la empresa con sede en Almansa (Albacete) continúa con su apuesta por una moda sostenible, duradera y fabricada en España con materiales reciclados y ecológicos.

Bullfeet tiene la ambición de seguir concienciando al consumidor de moda español de las posibilidades de adquirir moda ecológica con mucho gusto pero sobretodo de mucha calidad y altamente resistente.

La idea de la marca surgió de Álvaro Temiño Pablo Gil, los dos socios fundadores que han contado con el apoyo financiero de otros dos socios que han hecho viable el proyecto, con una inversión inicial de 150.000€.

El espíritu de Bullfeet es la apuesta por un futuro sostenible basándose en la fabricación de productos de calidad, ecológicos y duraderos. Que los fabricantes inviertan parte de los beneficios económicos de la empresa en acciones de mejora de la sociedad y de la naturaleza de alrededor.

El propio Temiño, que desde el 2000 tiene su propia empresa, conocía a Pablo por trabajar en una firma que era su cliente, “y surgió la idea tomando una caña”, en declaraciones a ABC Empresa. Fue en esa conversación informal que empezaron a diseñar la marca y definiendo los pasos. “Fue difícil porque partimos de cero, no nos fijamos en ningún otro modelo”, reconoce el fundador.

Todos los tejidos de Bullfeet son sostenibles y veganos, certificados por por el centro tecnológico Inescop

Esta compañía se ha especializado en la fabricación de zapatillas unisex, ecológicas, sostenibles y libres de emisiones. La base de esta nueva línea son las botellas de plástico reciclado. Una vez recogidas las botellas, se procede a su separación y triturado, consiguiendo un hilo técnico del cual se obtiene el tejido para la confección.

Según sus fundadores, este año prevén alcanzar las 10.000 unidades vendidas. Tras superas esta primera meta, “podremos entrar en la segunda fase de crecimiento: la internacionalización”, según recoge La Revista del Calzado.

Todos los productos de la marca, están fabricado libre de recursos animales y garantizan un sistema de fabricación libre de emisiones, ecológico y sostenible. Se trata de moda biodegradable que no daña el medioambiente.

Bullfeet presenta ahora 4 modelos de bolsos coloridos y de alta calidad

La calidad y durabilidad de la moda fabricada por Bullfeet es la seña de identidad de la marca y por eso, la nueva colección de bolsos está fabricada con materiales resistentes e impermeables. No se manchan y repelen el agua, ideales para la playa o piscina.

Para esta ocasión, los materiales empleados han sido: botellas de plástico recicladas y extraídas del mar, botellas de plástico reciclado de contenedores, piel vegana y corcho.

El precio de cada bolso es de 39€ aunque la compañía ofrecerá descuentos durante todo el verano.

Más Noticias

Dejar respuesta