Lanzadera lanza un hub de innovación en deportes electrónicos

Lanzadera hub innovación eSports

Lanzadera, el programa de startups impulsado por Juan Roig, acaba de hacer un anuncio que probablemente no dejará indiferente a nadie, en la medida en que es oficial el primer hub de innovación en eSports, junto con algunas reconocidas socias.

Concretamente, son Encom, PlayStation, MAPFRE y Monster Energy las que se unen a Lanzadera en este auspicioso proyecto, que tiene como objetivo impulsar la experiencia de quienes van a eventos de deportes electrónicos.

Para ello, tienen pensado financiar a emprendedores y startups que tengan programas relacionados con productos o servicios que apliquen en este tipo de competiciones, adelantando que cualquiera podrá sumarse a la campaña si desea hacerlo.

Tras los desafíos de una industria en pleno crecimiento

Este hub de innovación en eSports de Lanzadera quiere resolver algunos de los retos que se encuentra ahora mismo quien intenta meterse de lleno en el universo de los eSports, industria en pleno crecimiento, que atraviesa un proceso que debe ser de maduración.

Uno de los puntos en los que planean detenerse es la monetización, en eventos físicos como streaming, pretendiendo multiplicar los incentivos para que el público interactúe y, al intercambiar con los jugadores, el flujo de dinero aumente.

Cada vez más formación en deportes electrónicos

La otra buena noticia es que cada vez son más y más variadas las opciones para formarse en deportes electrónicos, teniendo en cuenta que hace días hablábamos sobre los nuevos cursos de marketing y patrocinio en eSports para los interesados.

No quedan dudas, por tanto, que el sector apenas está dando las primeras muestras de un impresionante potencial, que irá confirmándose a partir de apuestas clave, como ésta.

Más Noticias

1 Comentario

Responder a Kantar lanza iLab, su nuevo ecosistema de innovación abierta - Comunicación & Marketing - Reke Online Cancelar respuesta