Okticket, la startup que administra la contabilidad con una simple foto

Okticket, la startup que administra la contabilidad con una simple foto
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Con independencia del tamaño o sector, cualquier compañía necesita llevar un control diario sobre su situación financiera. Esta responsabilidad requiere una gran inversión de tiempo, pero a su vez es algo imprescindible para sacar adelante la actividad. Para que el proceso de administración sea más simple, Okticket ha diseñado una aplicación homologada por la Agencia Tributaria que permite gestionar de forma instantánea los tickets y facturas.

A través de una fotografía realizada con la cámara de la propia app, el usuario guarda toda la información relacionada con los gastos de viajes profesionales. Un detalle interesante es que la app permite organizar las facturas según el método y el tipo de pago, además de asociarlo a una hoja de gastos para posteriormente utilizar la información en un gestor web.

“De esta manera, no se requiere guardar el ticket o la factura en papel ya que nuestra tecnología digitaliza todo. Estos documentos tienen la misma validez legal que los originales en papel”, según indica el socio-fundador de la compañía asturiana, Iván Rodríguez.

A pesar de que la compañía lleva tan sólo tres años en el mercado, Okticket ha sido capaz de captar una cuota mayor que otras empresas consolidadas, contando con más de 50.000 usuarios en un total de 2.500 empresas. La compañía trabaja tanto en España como en Portugal, pero se espera que su actividad llegue a los mercados de Francia y Reino Unido.

«Damos servicio tanto a autónomos como a multinacionales. Para los autónomos y empresas de menos de cinco trabajadores la aplicación es gratuita. En cambio, si el negocio cuenta con más usuarios ahí ya hay un previo pago por el uso. Se trata de una cuota anual, pero el presupuesto está personalizado. Dependiendo del volumen y el servicio el precio cambia», especifica Rodríguez.

Uno de los motivos por los que la startup ha tenido éxito es que, a nivel tecnológico, cuenta con un buen motor de reconocimiento. Gracias a esta herramienta, la aplicación mejora la experiencia de usuario.

“Queremos que la persona que esté en la calle saque la foto y no guarde el papel. Y en este caso Okticket ofrece eficacia y velocidad. Además, con todo esto de la pandemia, nuestra aplicación tiene también un factor higiénico, ya que evita la manipulación de los documentos”, explica Rodríguez.

Además de ser una herramienta digital de valor, Okticket se apoya en una amplia integración bidireccional con otras herramientas de gestión empresarial, como son los ERPs, módulos de contabilidad, desarrollos propios, sistemas de business intelligence y medios de pago. Otra novedad de la empresas es que se está trabajando con entidades bancarias para que la aplicación realice pagos con tarjeta.

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