El 40% de los jóvenes españoles está dispuesto a emprender

El 40% de los jóvenes españoles está dispuesto a emprender

El 40% de los jóvenes españoles se siente preparado para emprender, según indica un estudio elaborado por la organización Young Business Talents en colaboración con Herbalife, ABANCA, ESIC y Praxis MMT.

El estudio revela que España es uno de los países preferidos para emprender, según afirma el 25% de los encuestados. Mientras que, tan solo el 16% de ellos reconoce que emprendería en cualquier otro país del mundo.

Los jóvenes catalanes son los que más ganas tienen de emprender, mientras que los jóvenes que menos se decantan por abrir su propia compañía son los aragoneses. Más concretamente, Cataluña destaca por tener un 42% de jóvenes con vocación emprendedora, por lo que se posiciona como la comunidad autónoma con la tasa más alta de personas que apuestan por crear su propia empresa para asegurar su futuro laboral.

Entre las ventajas que aporta Cataluña se encuentran sus infraestructuras profesionales, así como la gran educación y cultura emprendedora que la elevan como la ciudad idónea para los emprendedores que quieren disfrutar de flexibilidad e independencia en el sector laboral.

Los hombres, los más emprendedores

Respecto al género que mayor iniciativa emprendedora posee, los hombres son los que más se decantan por crear su propia empresa. Concretamente, un 47% prefiere el autoempleo respecto al 38% de las mujeres que considera una preferencia emprender. Cabe mencionar que, dentro del grupo de mujeres que trabajan por cuenta ajena, un 23% manifiestan el deseo de ser funcionarias.

El informe también ha revelado los motivos que dificultan el que una persona quiera emprender. Según los jóvenes, el 89% cree que es difícil o muy difícil que una compañía llegue al éxito. Mientras que, son más optimistas cuando ellos se ponen al frente del emprendimiento y su temor a no tener éxito baja al 86%.

Ahora bien, el pesimismo reina entre las mujeres con un 91%, y entre los jóvenes de 17 y 18 años, con un 90%. Dividido por comunidades autónomas, las opiniones más pesimistas se encuentran en Aragón, Extremadura y Canarias, donde la suma de difícil y muy difícil supera el 93%.

Más Noticias

Dejar respuesta