La segunda ronda de la inversión presemilla en la startup española Veris Behavior ha cerrado con un importe de 88.000 euros que le ayudará a seguir con el desarrollo de su tecnología de realidad virtual, aumentando el alcance de sus tiendas virtuales para estudios del consumidor y a empezar su expansión comercial en Europa y Latinoamérica.
Veris es una startup española especializada en desarrollar tecnologías de realidad virtual y neuromarketing, con el fin de entender y predecir el comportamiento del consumidor dentro de las tiendas físicas. El objetivo de la startup es que las marcas de gran consumo, los retales y cualquier marca que se venda en una tienda física puedan validar conceptualmente la efectividad de las acciones de marketing antes de lanzarla al mercado, así como entender las preferencias y necesidades del consumidor, encontrar áreas de oportunidad dentro de la categoría y hacer estudios para optimización de precios y planogramas.
“Cuando hablamos de acciones de marketing, nos referimos desde hacer pruebas conceptuales en lanzamientos de nuevos packagings o productos, hasta validar y medir la efectividad de las acciones de trade y shopper marketing”, explica Alekos Martínez, CEO y cofundador de Veris.
La nueva inyección de capital proviene del Grupo Análisis e Investigación, uno de los grupos de investigación más importante de España, y de Fernando Alonso-Cortés Rodríguez, business angel con más de 30 años de experiencia en el sector del shopper marketing, investigación de mercado y el gran consumo, que se unen a los cofundadores Alekos Martínez, Jaime Madera y Gonzalo Azcárate y su primer inversor, Eywa Space.
Se trata de una inversión Smart Money, ya que no sólo entra capital, sino que la operación permite la unión al equipo de una institución y una persona con experiencia en el sector que van a ayudar a acelerar la tracción de la empresa.
Veris acaba de pasar por un proceso de validación de la tecnología, donde recibió apoyo económico y estructural de instituciones gubernamentales del País Vasco como son BIC Gipuzkoa UP! Euskadi, Grupo Spri Taldea, Fomento San Sebastián y la Diputación Foral de Gipuzkoa.
“El apoyo recibido por los organismos gubernamentales del País Vasco ha sido esencial para el proceso de construcción y validación de nuestra tecnología, gracias a sus aportes pudimos pasar de una presentación de Power Point a una prueba con un cliente real, la cual validó que nuestra tecnología ayudaba a obtener datos del consumidor que eran imposible de conseguir de otra forma y que permitieron a nuestro cliente tomar decisiones estratégicas”, comenta Martínez.
“Este apoyo económico es una confirmación de que los principales stakeholders del sector de la investigación de mercado ven el potencial de nuestra tecnología de realidad virtual para transformar la manera en la que se estudia al consumidor y que están dispuesto a hacer un esfuerzo económico verdadero para hacerlo realidad”, explica Jaime Madera, CMO y cofundador de Veris Behavior. En temas más concretos, esta inversión permite a la startup “seguir profundizando en nuestro desarrollo tecnológico y tener la capacidad comercial para internacionalizar nuestra oferta”, agrega Madera.
Veris tiene el objetivo de convertirse en un referente mundial en la innovación e investigación de mercados con espacios virtuales inmersivos, así como ser pioneros en el desarrollo de herramientas para la creación de tiendas inmersivas. Para ello, han puesto el foco en el desarrollo de tecnología para automatizar muchos de los procesos de la creación de los escenarios inmersivos con realidad virtual, con la finalidad de reducir costes y aumentar el valor que ofrecen a sus clientes.
“A nivel comercial, queremos crear alianzas y obtener clientes en otros países de la Unión Europea”, comenta Martínez, “y a nivel financiero cerrar una ronda de inversión a final de año que nos permita seguir desarrollando otras tecnologías inmersivas para poder entrar en otros mercados y desarrollar otros modelos de negocio”.