Huboo, startup británica que ofrece servicios de fulfillment, se alía con PrestaShop para incorporar su módulo y servicios en la plataforma de código abierto líder en el contexto del comercio electrónico.
Con este acuerdo, los usuarios de PrestaShop en España, Reino Unido, Holanda y Alemania podrán hacer uso del software de Huboo que facilita la gestión de los procesos de almacenaje, empaquetado y envío de mercancías.
Roi Elizondo, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Huboo, ha destacado que «desde Huboo estamos muy orgullosos de haber llegado a este acuerdo con PrestaShop, que dará la oportunidad a todos los usuarios de la plataforma de acceder a nuevos servicios de forma sencilla y accesible. Esta alianza facilitará a las pequeñas y medianas empresas una gestión más rápida y eficiente de sus e-Commerce, gracias a las funcionalidades de gestión integral que ofrece nuestro módulo».
El módulo de integración de Huboo configura una conexión API (Application Programming Interface) entre Huboo y PrestaShop, facilitando la gestión de pedidos para su preparación y envío, su estado y seguimiento, así como la monitorización regular (cada 15 minutos) de los niveles de stock.
Además, los usuarios podrán acceder al modelo de fulfillment para «micro-hubs», único en el mercado, que garantiza una tasa de precisión del 99,9% en la selección, además del asesoramiento de un hub-manager dedicado a la gestión de los productos de cada cliente. Y gracias a su dashboard, los clientes podrán tener una visibilidad total, logran un elevado control de inventario, envíos y facturación en todo momento, independientemente del país en el que se encuentre el producto.
Un acuerdo clave
Esta colaboración llega en un momento clave, ya que, durante los últimos meses del año, la llegada del Black Friday, el Ciber Monday y la Navidad, provoca un aumento del número de ventas del e-Commerce. En 2021, el último trimestre fue el que registró un mayor incremento, un 15,8% más con respecto a 2020, registrando más de 334 millones de transacciones.
Jorge González, Head of Iberia y Latam de PrestaShop, señala que «la parte logística ha pasado a ser un eje estratégico para conseguir la rentabilidad de las tiendas online. Este acuerdo que hemos alcanzado con Huboo enriquece nuestra oferta de soluciones para nuestros e-Commerce».