La startup navarra Nucaps Nanotechnology, finalista de South Summit Madrid 2022

La startup navarra Nucaps Nanotechnology, finalista de South Summit Madrid 2022
Comparte este artículo:

South Summit, powered by IE University, ha presentado las 100 startups finalistas de su Startup Competition que asistirán a esta décima edición del encuentro, el cual se llevará a cabo los próximos 8 y 10 de junio en La Nave Madrid.

En esta ocasión, South Summit cumplirá 10 años siendo el punto de encuentro a nivel mundial para los actores más relevantes del ecosistema del emprendimiento y la innovación. Bajo el lema ‘decoding complexity’, esta edición contará con la participación de corporaciones, inversores, emprendedores y un centenar de startups de todo el mundo las cuales generarán conexiones de valor entre ellos y oportunidades reales de negocio.

Cabe mencionar que, el centenar de startups que entrarán en la fase final de la Startup Competition se han seleccionado a través de un proceso de selección de entre más de 3.000 candidaturas, un 70% de procedencia internacional, de 114 países, presentadas.

Entre las 100 finalistas destaca la startup navarra Nucaps Nanotechnology, la cual contribuye a optimizar la salud al ayudar a producir mejores alimentos, suplementos y medicamentos haciendo que los ingredientes nutricionales sean estables, fáciles de absorber, saludables y naturales.

En realidad, la mitad de las startups finalistas son de origen nacional, sobre todo de Madrid, Barcelona y Valencia. Mientras que la otra mitad asistirán a Madrid procedentes de 29 países diferentes, como Reino Unido, EEUU, Alemania, Israel, Suiza o Brasil, entre otros.

En cuanto a su etapa de desarrollo, cabe mencionar que 3 de cada 10 startups finalistas son ya scaleups, es decir, de desarrollo avanzado; mientras que un 54% está en fase ‘early stage’ y el 18% en fase semilla.

Las startups necesitan reconocimiento por sus ideas, por ello nace ContentMove 2022, una iniciativa destinada a reconocer e impulsar proyectos innovadores y está integrada por el Proyecto Innovacom de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, Actúa UPM, que es la incubadora de startups de la Universidad Politécnica de Madrid y analistas e investigadores de 9 universidades españolas y extranjeras.

Más Noticias

Dejar respuesta