El grupo sevillano Mox destaca como la mejor startup logística española

El grupo sevillano Mox, destaca como la mejor startup logística española
Comparte este artículo:

El Grupo Mox, una startup logística de última milla, ha conseguido el premio como la Mejor Startup Logística en la XXX edición de los Premios del Centro Logístico Español (CEL). El galardón resalta el desarrollo y la excelencia en la gestión logística, según indica la compañía en una nota de prensa.

El premio también reconoce a Mox por “su tecnología y soluciones para la última milla que potencian la relación con el repartidor a través de desarrollos tecnológicos, reduciendo la rotación y aumentando la fidelidad, así como la mejora de la relación comercio-restaurante mediante la publicidad in-app, potenciando el engagement y la recurrencia de pedidos“, según añade el comunicado.

Por su parte, la startup señala que justamente este premio coincide con los comienzos de Mox en la aceleradora de empresas Lanzadera, impulsada por Juan Roig, propietario de Mercadona.

Y es que, la firma sevillana es la única startup que ha conseguido entrar en el programa Scale Up, destinado a compañías que están creciendo a gran escala y que buscan nuevos mercados y/o realizar una ronda de inversión Serie A.

Aparte de Mox, Lanzadera ha acogido un total de 100 nuevos proyectos en las categorías Start, Traction y Growth, destinadas a startups en fase inicial, incubación y consolidación.

Teniendo en cuenta todo lo que se cuece, Gregorio López, CEO y fundador de Mox asegura que “son unas semanas de muchas emociones porque estamos viviendo el reconocimiento a muchos años de esfuerzo. Nosotros empezamos en la logística de última milla hace cuatro años cuando ni el propio sector le daba la importancia que ahora tiene”.

Por su parte, Jaume Boada, Country Manager de Mox, aprecia la oportunidad de haber entrado en la aceleradora valenciana al decir: “Recibir la confianza y el apoyo de Lanzadera y lo que esta aceleradora significa es un orgullo. Ahora toca seguir trabajando con muchos proyectos que tenemos en marcha y demostrar la solidez y el futuro que tiene la compañía en el sector logístico y tecnológico”.

Entre sus últimos movimientos, Mox ha comprado la startup Supertech para fortalecer su sección tecnológica. A través de esta compra, la startup ha creado Supermox con la que quiere ofrecer soluciones 360 que recorran desde la creación de e-commerces hasta soluciones modulables, las cuales ayuden a las pymes a disminuir las barreras de entrada al mundo online y competir con los grandes retailers del mercado.

Por el momento, Mox se encuentra en ronda de inversión. El propio Grupo pretende recaudar fondos para consolidar su crecimiento y dar a conocer sus nuevos servicios tecnológicos (SAAS) que ayudan a grocery, retailers y restaurantes con su digitalización.

Más Noticias

Dejar respuesta