Bigthinx revoluciona la moda permitiendo elegir su talla exacta con un avatar 3D

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Bigthinx es una startup especializada en Inteligencia Artificial para la moda, el comercio minorista y el fitness. Su software realiza un escaneo corporal desde un smartphone utilizando solo dos fotos, permitiendo calcular hasta 44 medidas corporales precisas con más del 95% de exactitud.

Las redes neuronales de Bigthinx crean un avatar virtual personalizado de estas fotos y mediante IA recrean digitalmente la ropa 3D de cualquier imagen 2D al instante, para mostrar cómo se vería y se encajaría a nuestro cuerpo en la realidad.

Además, la compañía ganó en octubre de 2019 el Awards.ai al “Mejor uso de la IA en la moda” en una ceremonia celebrada en Londres. Bigthinx actualmente tiene su sede en Milán como parte de una asociación con otras 11 compañías especializadas en tecnología de la moda, seleccionadas por Prada Pradapara el Startup Bootcamp, el primer acelerador FashionTech.

Chandralika Hazarika y Shivang Desai, los dos fundadores, obtuvieron títulos de MBA y trabajaron en otras startups antes de Bigthinx. Desai es un emprendedor en serie con cuatro nuevas empresas en su haber, mientras que Hazarika ha sido diseñadora de moda a tiempo parcial y posee su propia marca de moda. Hazarika afirma que: “El comercio minorista de moda es una industria dinámica con un enorme potencial para mejorar los procesos, compromiso del cliente, venta minorista en línea y otras áreas”. En 2019, solo EE. UU. perdió 309 mil millones $ en ventas potenciales debido a devoluciones de ropa en línea. El 84% de todos los retornos son incinerados o depositados en vertederos, lo que tiene un gran impacto medioambiental. Además, “la moda también es una industria que ha visto relativamente poca innovación, especialmente en el comercio minorista en línea y la moda de lujo”, añade.

En septiembre de 2019, Bigthinx lanzó Lyfsize, una aplicación que realiza escaneos del cuerpo humano a partir de dos imágenes de smartphones. Inmediatamente obtuvo un gran interés y ha sido adoptado por los clientes en Suecia, Finlandia e India con casos de uso que van desde moda de lujo, comercio electrónico y alquileres de P2P hasta agencias de talentos de modelaje, e incluso para uniformes y ropa de trabajo.

Desai manifiesta que El comercio minorista tradicional tiene ventajas tangibles que el comercio minorista en línea no tiene: tamaño, apariencia, sensación y pruebas. Sin embargo, las compras en línea tienen los beneficios de facilidad, elección y descubrimiento. Para cerrar la brecha entre estos dos mundos, se debe combinar la facilidad y variedad de las compras en línea con las ventajas de las compras físicas”.

Así pues, “el escaneo móvil del cuerpo brinda información más allá de las propias medidas del cuerpo, ya que los datos sobre la forma del cuerpo pueden interpretarse de manera amplia para permitir que las marcas de ropa realicen una personalización masiva, tallas intermedias y producción optimizada.

El software en IA de Lyfsize y Lyflike de Bigthinx no solo proporciona medidas corporales precisas, sino que también ajusta  su tamaño ideal en cualquier marca, proporciona datos sobre qué tan bien le quedarían otras marcas y le permite ver cómo se ve y se ajusta la ropa a través de un avatar virtual 3D que mide exactamente como tú.

Todo esto no requiere de un hardware especial y basta con el navegador web de su teléfono inteligente o PC. Esto significa que uno puede obtener efectivamente la mayoría de los beneficios de comprar en la tienda, por lo tanto, abre un mercado para muchos compradores que anteriormente se sentían incómodos comprando ropa en línea.

El reciente brote del coronavirus y la incertidumbre que lo rodea pueden convertirse en una oportunidad para marcas que están perdiendo ventas en las tienda físicas, comenzando a vender productos directamente a los consumidores en línea. Sin sacrificar ninguna de las ventajas de las compras en tienda, los consumidores pueden ver cómo les sientan los productos y averiguar exactamente qué talla comprar desde la comodidad de sus propios hogares.

Además, los pagos pueden realizarse online, con entregas fácilmente organizadas desde las tiendas físicas más cercanas o almacenes, manteniendo la experiencia del consumidor al tiempo que abre nuevos y potentes canales de venta.

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