Startup Olé en Salamanca regresa en septiembre

Startup OLÉ

Salamanca acogerá en septiembre una nueva edición del Foro Startup Olé, uno de los eventos tecnológicos con mayor proyección en Europa y que sitúa a la ciudad como referente en innovación y tecnología a nivel tanto nacional como internacional.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el subdirector de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Luis Rodríguez; y el investigador principal (CEO) de Startup Olé Accelerator, Emilio Corchado, han firmado un convenio de colaboración para la organización del Foro Startup Olé 2023, que tendrá lugar en Salamanca del 4 al 6 de septiembre.

Carbayo destacó que durante los últimos años el Ayuntamiento ha puesto las bases de un modelo económico complementario en Salamanca, basado en el conocimiento, la industria biosanitaria y la economía verde, que refuerza y cohabita con el modelo turístico y de servicios. “Un modelo que amplía nuestras miras. Que crea nuevas oportunidades. Un foco de talento, innovación y emprendimiento que nos hace sentirnos muy orgullosos”, añadió. Prueba de ello es que Salamanca está entre las 1.000 mejores ciudades del mundo y entre las 35 mejores de España para desarrollar startups, según un ránking publicado este mes de junio por Hellosafe.

Esta visión de ciudad es compartida con instituciones y agentes sociales y económicos, en un planteamiento común y muy ambicioso para la nueva industrialización de la ciudad, bajo la marca Salamanca Tech, el nombre con el que la ciudad se proyectará en el mundo para posicionarse como referencia internacional en innovación y tecnología. En este sentido, se está trabajando en una red de infraestructuras especializadas en la transferencia de i+d al sector productivo, con capacidad para impulsar el desarrollo de nuevas empresas y mejorar la competitividad de las ya existentes, abriendo las puertas a nuevos sectores dentro de los mercados emergentes.

Esta red está compuesta por un triángulo del conocimiento y la innovación, cuyos vértices son la futura Incubadora de Empresas de Biotecnología, Bioingeniería y Salud en La Platina, el Centro de IoT e Inteligencia Artificial en Puente Ladrillo y el Centro de Formación y Emprendimiento Tormes+ en Chamberí, donde se añadirá un Centro de Alto Rendimiento de Producción Digital junto con una Escuela de Alto Rendimiento para Jóvenes, que se formarán en capacidades tecnológicas en big data y metaverso, entre otras materias.

“De esta manera, generamos un ecosistema de emprendimiento en innovación, que tendrá un impacto directo en el desarrollo económico y empresarial especialmente de las startups y pymes, para que los jóvenes tengan más oportunidades y puedan quedarse en Salamanca y así desarrollar aquí su proyecto de vida profesional y personal. Por eso es tan importante dar ese paso hacia la transferencia del conocimiento, fomentando la creación de nuevos empleos y riqueza en la ciudad”, añadió el alcalde.

Más Noticias

Dejar respuesta