La startup asiática de IA SenseTime afirma poder reconocer personas con mascarilla

SenseTime de China, la start-up de Inteligencia Artificial (IA) más valiosa del mundo, informó que estaba lanzando un producto de reconocimiento facial que incorporaba cámaras de imagen térmica para ayudar a detectar personas con temperaturas elevadas y enviar alertas emergentes a los usuarios del software, en un intento por paliar los graves efectos ocasionados por el coronavirus, que incluso llegaron a cancelar el Mobile World Congress de Barcelona.

Mediante un algoritmo de máscara, también puede detectar a personas que usen máscaras en lugares públicos

El comunicado ofrecido por la compañía SenseTime, afirma que emplean un software que puede identificar a las personas incluso mientras usan máscaras en lugares públicos con una «alta precisión», así como a las personas que usan las cubiertas protectoras y requieren de una máscara para acceder a un edificio.

Además, manifestó que “con estos métodos, el personal administrativo recibe una amplia gama de información sobre prevención de epidemias, como la temperatura corporal, el estado de uso de la máscara y la identidad de los empleados», muy útil para concienciar a las personas chinas de cómo deben actuar y que parámetros deben seguir para no contagiarse.

«El sistema que se aplica para las entradas de edificios de oficinas lee las características faciales que no están cubiertas, incluidos los ojos, las cejas y las partes del puente nasal para identificar a los empleados», explicó la compañía, detalló la compañía.

De esta forma, los empleados podrán volver a reincorporarse a sus puestos de trabajo porque no tendrán que desprenderse de sus máscaras para acceder a sus oficinas.

Por otra parte, una subsidiaria del gigante de la electrónica de Corea del Sur, LG, dijo la semana pasada que había colaborado con SenseTime para instalar un sistema de acceso al edificio en sus oficinas de Seúl que puede identificar a los empleados en 0.3 segundos con una precisión del 99%, incluso si están usando máscaras médicas, gafas y maquillaje.

Existen más aplicaciones chinas para combatir el coronavirus

El Gobierno chino creó una aplicación para dispositivos móviles que permitía detectar un “contacto cercano” del virus.

Esta aplicación fue desarrollada por varios departamentos del Gobierno chino, así como la Oficina General del Consejo de Estado, la Comisión Nacional de Salud y las Corporaciones del Grupo de Tecnología Electrónica de China.

Así pues, la Comisión Nacional de Salud ha indicado que entiende por «contacto cercano», estar cerca de un infectado por coronavirus que sea considerado sospechoso o leve.

Muchas personas temen que el coronavirus les permita a las autoridades incorporar mecanismos de vigilancia indiscriminadamente

La población china siempre se ha mostrado recelosa de sus autoridades en su afán de controlar el país en todos los sentidos, tanto en el plano económico, político, social y de privacidad.

Por lo que temen que estas aplicaciones creadas con un fin honorable, como es la asistencia para controlar la epidemia del coronavirus, se instauren definitivamente en la sociedad china y permitan un mayor control de la población en una sociedad ya de por sí, muy sometida a un férreo dominio de las autoridades chinas.

Más Noticias

Dejar respuesta