Startup Olé Latam Roadshow premia a las majores startups

Startup Olé Latam Roadshow premia a las majores startups

STARTUP OLÉ LATAM ROADSHOW está apoyado por el proyecto CYL-HUB de emprendimiento e innovación y cuenta con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros, financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea y canalizados por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

El tercer evento de STARTUP OLÉ LATAM ROADSHOW 2023 ha llegado a Brasil tras el éxito cosechado por los dos eventos anteriores, celebrados en Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile). Un total de 30 ponentes de primera fila han participado en la jornada, que ha reunido a 30 startups, 15 inversores, 2 corporaciones y 4 aceleradoras. STARTUP OLÉ Brasil ha contado con la colaboración de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo; Cubo Itaú;  Maneira Abogados (asociado a Écija), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe).

La ceremonia de inauguración ha contado con las intervenciones de Emilio Corchado, CEO de Startup OLÉ y CyL-HUB; Roberto Mayer, presidente de la Asociación Brasileña de Fomento e Innovación en Plataformas Tecnológicas (Brafip); Pilar de Miguel, representante del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para Brasil; Pedro Luiz Rego, Community Leader de Cubo Itaú; Osório Coelho, jefe de Gabinete Substituto de la Secretaria de Desenvolvimento Tecnológico e Innovación y Bárbara Furiati, jefa de Políticas Públicas de ABStartups. El programa de la jornada ha incluido las presentaciones por parte de la célebre firma de abogados Écija, que realizó Matheus Puppe, de Maneira Abogados, y del Instituto Nacional de Ciberseguridad por parte de la responsable de Internacionalización de este organismo, Victoria Balbuena. Se ha desarrollado también un panel institucional, que ha contado con las intervenciones de Roberto Mayer, Pilar de Miguel, Osório Coelho y Bárbara Furiati. Moderó Deborah Boechat, fundadora y CEO de Onit Center LLC. Además, se ha realizado un panel sobre innovación abierta y emprendimiento, que ha contado con la participación de Francisco Salvatelli, country manager de Brasil en GRIDX; Leonardo Sousa de Freitas, coordinador de Ambientes Innovadores y Startups del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil; Hugo Corales, director comercial de Prochile Brasil; Patricia Macedo, business development manager de Neo Ventures y Deborah Boechat. Este panel ha sido moderado por Emilio Corchado.

 Un total de 15 startups participaron en la competición de pitch, alzándose finalmente como ganadora Alana AI; Cogtive Softwares y TideWise obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente. Estas tres startups tendrán pase directo a la competición de pitch de la próxima edición de STARTUP OLÉ, que se celebrará en el mes de septiembre en Salamanca (España); además, recibirán asesoramiento de la prestigiosa firma de abogados Ecija. Las startups que han ocupado los puestos siguientes -del cuarto al décimo- tienen pase directo a STARTUP OLÉ en 2023 en Salamanca, con posibilidad de participar en las actividades de matchmaking y pitch y derecho a acceder a los cocktails con dos representantes, así como acceso a la app de networking. La celebración de un matchmaking presencial y otro en formato ‘on line’ pusieron el punto final a la jornada.

Este roadshow latinoamericano busca interconectar los ecosistemas emprendedores de Latinoamérica con España y Europa, contando con la participación de corporaciones, inversores, aceleradoras y medios de comunicación españoles y europeos, conectándolos con las mejores startups y scaleups latinoamericanas. En los eventos de cada uno de estos países se llevarán a cabo presentaciones de las novedades y beneficios que aporta Startup OLÉ al ecosistema, así como mesas redondas, competición de pitch y rondas de negocio con las mejores startups.

Esta actividad está apoyada por el proyecto CYL-HUB de emprendimiento e innovación, que dirige Emilio Corchado y cuenta con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros, financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea y canalizados por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. Históricamente este roadshow es apoyado por los Gobiernos de los cinco países participantes, por las asociaciones de fondos de inversores y por las asociaciones de startups.

Más Noticias

Dejar respuesta