‘Impulso’ apoyará a startups y emprendedores

Impulso

Nortempo, lanza la iniciativa Impulso by Nortex, un programa de innovación abierta que busca mentorizar proyectos en el sector de los RRHH, la formación y la automatización de procesos de alcance multisectorial. La primera edición del programa, que nace con vocación de continuidad anual, está dirigida a empresas jóvenes con una trayectoria no superior a tres años.

Impulso by Nortex, tiene el objetivo de identificar y apoyar el talento de emprendedores y empresas de reciente creación, con una idea de negocio innovadora o sostenible que ayuden a transformar procesos con el fin de mejorar la productividad y eficiencia de las empresas. Para ello, Nortex ofrece entre otras ventajas: financiación, mentorización personalizada y un acuerdo comercial al finalizar el proceso.

Nortex seleccionará dos proyectos para su desarrollo empresarial concediendo dos premios dotados económicamente con 20.000 euros para el ganador y 5.000 euros para el segundo. Para la elección de los proyectos, se tendrán en cuenta criterios de valoración que prioricen la originalidad de la idea, el grado de factibilidad, la viabilidad financiera y la vinculación con áreas de actividad y sectores estratégicos de Nortempo.

Tras la aceptación de la participación en el programa, el comité de selección elegirá 10 proyectos finalistas que tendrán la oportunidad de defender sus propuestas ante el jurado durante la Jornada ‘Innovation day’ el próximo 8 de septiembre.

Perfiles y sectores candidatos

Podrán participar en este programa start-ups o empresas con personalidad física o jurídica cuya actividad principal esté relacionada con los siguientes sectores y áreas: RRHH y Formación, con especial atención a herramientas data-driven HR, people analytics, asistentes digitales para interacción con candidatos-Journey del candidato, matching de candidatos en proceso de selección, herramientas para evaluación automática de competencias, plataformas seguras de acreditación formativa y académica o estrategias formativas para recolocación o la empresa digital.

En el plano multisectorial, se prestará especial interés a las ideas o proyectos sobre automatización de procesos y sostenibilidad y desarrollo. Asimismo, Impulso by Nortex nace con el apoyo de CESUGA University y EF Business School, entidades educativas con las que se ha firmado un convenio de colaboración con el principal objetivo de identificar y apoyar el talento emprendedor en Galicia.

Más Noticias

Dejar respuesta