Wayra quiere invertir en startups lideradas por mujeres

startup mujeres
Comparte este artículo:

El hub de innovación abierta, Wayra, esta valorando invertir hasta 2 millones de euros en startups lideradas por mujeres. Para ello lanza el primer Co-Investiment Day en el hub de la compañía, situado en la Gran Vía de Madrid y que se celebrará el próximo 22 de noviembre.

A través de un estudio realizado por BCG, una consultora global, y Mas Challenge, una comunidad de innovadores, que revelaba que este año las startups fundadas por mujeres están generando el doble de ingresos que las de los hombres, el hub de innovación, Wayra, ha divisado una gran oportunidad de inversión de negocio.

Para desarrollar la idea, Wayra ha organizado e impulsado una jornada en Madrid que cuenta con el apoyo de importantes compañías como Caixa Capital Risk, Inveready, JME, Kibo Ventures, Nekko Capital, Sabadell, Swanlaab y The Venture City.

Las startups que estarán propuestas en el evento por los distintos fondos que participan, podrán presentar sus proyectos en formato “pitch” ante un jurado. De este modo, optarán a una inversión de hasta 2 millones de euros en una iniciativa que busca fomentar el emprendimiento femenino.

Según el Mapa del Emprendimiento elaborado por Spain Startup-South Summit, las emprendedoras reciben un capital considerablemente menor que los hombres que deciden embarcarse en un nuevo negocio o proyecto. El mapa, revelaba que, en España, más del 70% de las startups que buscan un millón en delante de inversión están fundadas exclusivamente por hombres, frente al 4% de las mismas creadas exclusivamente por mujeres.

Un dato que se antoja alarmante, no solo por la desigualdad entre sexos que estos supone, sino también por una razón de rentabilidad, ya que como hemos citado anteriormente; en el estudio elaborado por BCG y Mas Challenge, está demostrado que las startups lideradas por mujeres están generando el doble de beneficios que las de los hombres.

Ante esta situación, la directora de Wayra Madrid, Paloma Castellano, ha explicado que en Wayra, casi un 20% de su cartera cuenta con alguna mujer fundadora y representan un 18% sobre el total de inversión de terceros en su portfolio. Sin embargo, “registran un ratio de fracaso un 27% al total de la cartera”, ha añadido Castellano.

Además de la organización de esta jornada, Wayra, el área de innovación abierta de Telefónica, ya organizó el pasado día 19 de noviembre otro evento para promocionar el emprendimiento femenino en mujeres de mas de cincuenta años. Una iniciativa con la que pretenden entrenar, asesorar y apoyar a emprendedoras y profesionales de mas de 50 años para que sean lideres del emprendimiento y motores de su proyecto, ofreciéndoles apoyo y herramientas para afrontar los retos de una nueva vida profesional.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta