Revoolt incorpora hubs urbanos para optimizar las entregas de alimentación en la última milla

Revoolt incorpora hubs urbanos para optimizar las entregas de alimentación en la última milla
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La startup Revoolt, especializada en soluciones de logística urbana sostenible para la última milla, acaba de lanzar su red piloto de micro-hubs en el centro de cuatro de las ciudades en las que actualmente opera (Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza).

Después de una primera fase piloto en diversos aparcamientos, con servicio 24×7 según las necesidades, la compañía extenderá estos espacios de almacenamiento al resto de las ciudades donde ya está implantada para hacer más rentables, eficientes y sostenibles sus repartos de última milla.

Transformar el reparto tradicional en las grandes ciudades

Desde Revoolt resaltan que esta nueva iniciativa supone un paso más en su contribución a la transformación del reparto tradicional en las grandes ciudades. “Con estos micro-hubs conseguimos que las tiendas y ecommerces de alimentación aproximen sus stocks al domicilio de sus clientes, ofreciendo un servicio más rápido, eficiente y eco-responsable de reparto a domicilio”, afirma Josué Galera, responsable de desarrollo de negocio de Revoolt.

“Al no tener que recorrer decenas de kilómetros para trasladar un pedido se limita automáticamente el impacto en el medio ambiente, tanto a nivel de reducción de emisiones de CO2 como sobre la congestión del tráfico. Además, nuestra flota modal sostenible -compuesta por furgonetas, motos, triciclos y patinetes eléctricos- resulta perfecta para estos recorridos de distancias relativamente cortas”, añade Galera.

Agilizar el proceso de suministro

“Actualmente, una gran parte del envío de los pedidos de alimentación procedentes del ecommerce se realiza con vehículos de gran tamaño que, para hacer entregas rápidas, no van siempre llenos, lo que supone un coste importante e innecesario para los comerciantes”, añade el CEO de Revoolt, Ángel Sánchez.

“Con el nuevo modelo de hubs urbanos podemos emplear un solo vehículo a plena carga, ya que recopilamos, clasificamos y reagrupamos las mercancías en función de las direcciones de destino, por ejemplo. Y así agilizamos el proceso de suministro, ahorrando en tiempo y dinero”, concluye Sánchez.

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