StartHealth, la aceleradora de startups del sector salud abre su convocatoria

Comparte este artículo:
El TecnoCampus ha puesto en marcha su TecnoCampus StartHealth, un programa de aceleración para startups de nueva creación, vinculadas al sector salud con una propuesta de valor diferenciada y con potencial de crecimiento.

El programa está financiado por ACCIÓ, la agencia por la competitividad de la empresa de la Generalitat de Cataluña y forma parte de los diferentes servicios de apoyo a las startups de ACCIÓ. Además, cuenta con la colaboración de Ship2B, Bstartup Health, UPF Ventures, 101 ventures, Barcelona Health Hub, WA4STEAM, el Consorci Sanitari del Maresme, Fundació TIC Salut Social y la Diputación de Barcelona.

Este proyecto de aceleración destinado a proyectos de alto potencial de crecimiento en el sector salud tiene como objetivo ayudar en la validación de la tecnología y el modelo de negocio, así como en el lanzamiento del producto al mercado y en la búsqueda de financiación para acelerar su crecimiento.

Participantes en la aceleradora TecnoCampus StartHealth

Pueden participar en el programa aquellas startups de nueva creación (hasta 5 años de vida) vinculadas al sector salud en los siguientes ámbitos: Digital Health (Plataformas web, móviles, IA, IoT, Big Data), Medical Devices (Instrumentos médicos, Rehabilitación, Diagnóstico de enfermedades) y Biotech, que tengan un proyecto con una propuesta de valor diferenciada, con potencial de crecimiento e impulsada por un equipo comprometido.

Para la valoración de las candidaturas y acceso al programa se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Madurez del proyecto y nivel de desarrollo.
  • Escalabilidad del proyecto y potencial de crecimiento.
  • Innovación tecnológica. Se valorará la innovación del proyecto para ofrecer un producto o servicio nuevo claramente diferenciado y mejorado frente a las soluciones existentes en el mercado.

Programa del proyecto

El programa consta del siguiente contenido:

  • Diagnóstico startups: diagnóstico de situación de cada startup participante, previa a la asignación del mentor.
  • Mentores de negocio: asesoramiento experto a través de una red de mentores que acompañarán a los emprendedores de startups durante todas las fases del programa.
  • Programa capacitación: píldoras formativas específicas con profesionales expertos en Estrategia, Regulatoria, Marketing y ventas, Legal, Propiedad intelectual, Financiación y Finanzas.
  • Demo Day y Jornada de financiación: presentación de los proyectos.
  • Tutores: profesionales orientados al seguimiento para facilitar los recursos adecuados en cada momento y conectar con el ecosistema del territorio.

Si tienes una idea innovadora relacionada con el mundo sanitario y quieres formar parte de este proyecto tecnológico, podrá presentar su solicitud hasta al 15 de junio a través de la web.

Más Noticias

Dejar respuesta