LinkedIn presenta Top Startups, el ranking de las mejores startups en España

En este momento de incertidumbre y cambio constante como consecuencia de la pandemia global, muchas compañías han tenido que adaptarse para hacer frente a la crisis económica y a un panorama laboral excepcional, marcado por la distancia social y la implantación en tiempo récord del trabajo en remoto.

En este tiempo de desafíos sin precedentes, no son pocas las empresas que han logrado destacar por su espíritu resiliente y sus estrategias para enfrentarse a la nueva realidad. La red profesional más grande del mundo presenta por primera vez en España la lista servicios financieros, que reconoce a las compañías emergentes que han experimentado una gran adaptación y resiliencia en el contexto actual del país.

La migración de muchas empresas a modelos y procesos online han permitido el crecimiento de sectores como la formación digital, el comercio electrónico o los servicios financieros digitales, facilitando así oportunidades de desarrollo a las compañías que ofrecen servicios digitales, tan aclamados desde el inicio de la pandemia.

Ante este panorama y con el objetivo de inspirar a la comunidad profesional de la red social con historias de éxito ante retos inimaginables, LinkedIn acaba de compartir el listado de startups que destacan en el mercado español por su tenacidad y forma de adaptarse a la nueva realidad.

Las diez empresas emergentes más destacadas en España en 2020

En apenas tres años, 40.000 alumnos han cursado los másters 100% online y flexibles de esta disruptiva escuela de negocios, que ya está presente en 25 mercados.

Esta plataforma online de venta de flores y plantas, que opera en España, Italia y Alemania, cerró recientemente una ronda de financiación de 14 millones de euros para consolidar su expansión.

La irrupción del coronavirus no ha supuesto un freno al crecimiento de esta empresa de software y servicios de asesoría laboral que busca solucionar los problemas de recursos humanos de pequeñas y medianas empresas.

  • Lola Market, servicio de personal shopper para supermercados.

Esta plataforma de compra online de alimentación ha tenido que reforzarse para dar respuesta a la alta demanda de sus servicios en tiempos de coronavirus. En concreto, ha mejorado sus procesos de dispatching, atención al cliente y captación y formación de los personal shoppers.

Esta empresa catalana se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de cargadores para coches eléctricos a medida que este tipo de vehículos van ganando terreno en España.

  • Holded, software inteligente de gestión empresarial para pymes.

La automatización de procesos administrativos es el principal negocio para esta plataforma, que ayuda a autónomos y empresas a gestionar sus ventas, finanzas, operaciones y recursos humanos.

Fundada por dos exempleados de la plataforma de reservas Booking, esta empresa encontró en los viajes de negocios su gran nicho de mercado. Fue una de las compañías que lideró las rondas de financiación en 2019, y busca nuevos caminos para navegar en la pandemia.

  • Lingokids, app para aprender inglés para niños de 2 a 8 años.

Esta app de enseñanza de inglés para niños apuesta por el playlearning: cuanto más se diviertan los pequeños, más aprenderán.

Esta empresa es una de las protagonistas del auge de la ciberseguridad, un área que ha seguido creciendo pese a la pandemia.

Esta compañía trabaja con más de 5.000 hoteles de 96 países para impulsar los canales directos de las marcas hoteleras, una prioridad para sobrevivir en el entorno digital. En plena pandemia, la startup cerró una ronda de financiación de 10 millones de euros.

“Esta lista demuestra la importancia del espíritu de resiliencia que tienen las empresas emergentes en España. A pesar del gran reto de enfrentarse a un panorama en constante cambio y a adaptarse a las nuevas exigencias que la pandemia nos ha obligado a asimilar, startups como las incluidas en la lista continúan creciendo”, explica Virginia Collera, editora de LinkedIn Noticias en España.

“Desde LinkedIn, seguiremos enfocando nuestros esfuerzos en analizar los datos generados en nuestra plataforma, con el objetivo de mostrar nuestra perspectiva sobre el gran trabajo que empresas españolas realizan todos los días, para que las personas puedan confiar y reconocer en ellas el rol que tienen en el desarrollo del país, al generar oportunidades laborales y ofrecer datos útiles del movimiento en el mercado laboral”, concluye Collera sobre el anuncio de Top Startups 2020.

Puedes conocer más sobre la lista aquí.

Más Noticias

Dejar respuesta