GrowPro se lleva 1,5 millones en una ronda de financiación

GrowPro se lleva 1,5 millones en una ronda de financiación

GrowPro Experience, startup valenciana, ha cerrado una ronda de financiación de 1,5 millones que ha estado liderada por Kfund con el objetivo de mejorar la plataforma tecnológica, invertir en marketing y atraer talento, según ha informado en un comunicado.

GrowPro se dedica a organizar viajes con vocación de experiencia educativa al extranjero, entre los que se incluyen Argentina, Chile, Colombia, México, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Malta o Irlanda. En 2022 cerró el año con 5.000 experiencias gestionadas y una facturación de 20 millones, que esperan elevar a 60 millones durante 2023.

Kfund es el fondo de capital riesgo cofundado por Iñaki Arrola, el fundador de la web ‘coches.com’, que fue vendida hace un años a Santander Consumer Finance.

GrowPro ha destacado la inversión de Kfund por el hecho de ser rentable desde sus inicios. Además, ya mantenían relación con el fondo desde la época previa a la pandemia. De su lado, Kfund cuenta con experiencia en el sector por su trabajo con Exoticca y por haber apoyado a la internacionalización de sus participadas.

«Para nosotros esta ronda es un hito clave porque nos permite redoblar la apuesta por el producto digital y crecer hasta ser la plataforma de referencia para viajes de estudio y lifestyle de media y larga duración», ha indicado el consejero delegado de GrowPro Experience, Goiko Llobet.

«GrowPro ataca una oportunidad que encaja a la perfección con las tesis del fondo, la paquetización de experiencias en un mercado enorme, atomizado, desestructurado y con un equipo con un propósito muy claro», ha agregado el inversor del Kfund, Marc Clemente.

Por otro lado, la empresa también está enfocada en el segmento de empresas, dando la posibilidad a que agencias de viajes de Latinoamérica y España se conecten a su plataforma de presupuestación y aprovechen su innovación tecnológica y la comunidad que generan en destino. Durante 2022, este segmento creció de media un 15% mensual, suponiendo ya más de un 10% sobre la facturación total de la empresa.

La compañía cerró una ronda de inversión a finales de 2021, por un valor de un millón de euros en la que participaron los ‘business angels’ Javier López (fundador de Erasmusu), Borja García-Fuster (consejero delegado de All Iron Sports), Íñigo Juantegui (consejero delegado de Ontruck) o Alejandro Artacho (consejero delegado de Spotahome).

Más Noticias

Dejar respuesta