Lanai Partners invertirá 2,5 millones en startups disruptivas españolas

Lanai Partners invertirá 2,5 millones en startups disruptivas españolas

Lanai Partners invertirá 2,5 millones de euros en startups disruptivas y escalables en los próximos tres años. Se trata del primer grupo de business angels que apareció en España, dos de cuyos tres co-fundadores ya invirtieron en la primera ronda de Glovo.

La fórmula más relevante que tienen las startups para financiarse es a través de las rondas de ampliación de capital, convirtiéndose así, en socios de la compañía. Por tanto, especialmente en las etapas tempranas es muy importante saber y poder escoger a este tipo de socios. En este sentido, Lanai Partners invertirá hasta 200.000 euros por startup, apoyando a los mejores emprendedores del mercado español en su objetivo de convertirse en los próximos unicornios.

Actualmente, la  inversión en startups en España se encuentra en su mejor momento, marcando un récord histórico en inversión en venture capital tras lograr 1.080 millones de euros en el primer trimestre de 2021.

En particular, Lanai Partners ha invertido desde el inicio de 2021 en 4 startups a su juicio prometedoras: Ritmo, Blok, ChatWith y Pulpo. Pero si nos remontamos a los últimos 5 años, el grupo ha destinado 2,3 millones de euros a apostar por 30 startups, entre las que se encuentran Landbot, Consentio, Tropicfeel, Cobee, Reby y las financieras Payflow, Hubuc, Trioteca o Atani.

Conocimiento y una red de contactos

Más allá de la inversión, Lanai Partners destaca por aportar su conocimiento y su red de contactos, en la que se encuentran CEOs, fundadores y directivos de compañías como Airbnb, Privalia, iSalud, Ulabox, Elogia, DAS, Hoteles Catalonia, Kiwoco, Typeform, Letgo, Holaluz, Osborne Clarke, Jeff, Cash Converters, Lazada, o Revolut.

Así, este aspecto es uno de los más valorados por las compañías invertidas por Lanai, tal como destaca el co-CEO y co-fundador de Payflow, Benoit Menardo: “Lanai nos ha aportado una ventaja única tanto abriéndonos puertas con clientes, en acceso a talento, asesorando en estrategia y siempre encantados de aportar ideas y compartir cientos de años de experiencia acumulada, además la marca Lanai es un gran valor añadido en el ecosistema emprendedor español”.

Los 3 business angels

Los tres emprendedores que ponen cara a Lanai Partners son Rubén Ferreiro, Jeroen Merchiers y Guillermo Llibre. El primero fue inversor y mentor de Glovo y, actualmente, preside el grupo VIKO, el primer holding 100% capital español que engloba a seis compañías de marketing digital y de ecommerce. Además, Ferreiro es co-fundador de YABA, un agregador de Amazon-native Brands.

Por su parte, Merchiers ha sido Director General de EMEA en Airbnb y actualmente se encuentra emprendiendo su propio proyecto. Finalmente, Llibre, que fundó Gymforless y se la vendió a Sodexo, ahora es el CEO de Housell, una plataforma tecnológica que permite vender inmuebles entre particulares.

Sobre el valor de su grupo, Ferreiro asegura que se encargan de invertir en “emprendedores en mercados atractivos, no en proyectos, ya que, las personas siempre marcan la diferencia, y en el caso de startups mucho más. Procuramos evaluar al emprendedor mucho más que la idea en sí, porque la idea evolucionará o se transformará en función del mercado, sin embargo, el buen equipo emprendedor será capaz identificarla y adaptarse”.

Más Noticias

Dejar respuesta